viernes, abril 26, 2024

Gremiales, Nacionales

GREMIALES: Paridad de género en la CTA Autónoma: 50% y 50%

Sharing is caring!

La CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli a nivel nacional tuvo su Congreso Extraordinario el pasado sábado 17 en la ciudad balnearia de Mar del Plata, cumpliendo de esta manera con lo establecido estatutariamente y con el objetivo de poner en debate distintos puntos que hacen al funcionamiento de la Central.

En este sentido, entre las reformas del Estatuto Social consideradas, la más importante fue la aprobación por unanimidad para el 50% del cupo. De esta manera, y a partir de la decisión de los más de 350 congresales de todo el país presentes, el próximo 13 de junio la CTA Autónoma elegirá una nueva conducción con paridad de género. Entre las resoluciones a las que se llegó, se destaca ésta como la más significativa y democrática que hace a la vida y espíritu de la Central.

Cabe subrayar que esta iniciativa lleva a que la CTA-A sea la primera organización sindical que adecua su normativa interna en la búsqueda de la paridad de género, lo que conlleva el reconocimiento de las luchas que las mujeres en identidad de clase vienen protagonizando en esta Central.