Sharing is caring!

El Directorio aprobó la reducción de tarifas para impactar sobre la competitividad de la estación marítima y su Hinterland.

El Directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, encabezado por su Presidente Dr. Arturo Rojas, continúa avanzando en su plan de austeridad, a través de un programa de gestión que contempla una serie de reducciones tarifarias con el objetivo principal de disminuir los costos operativos totales de la estación marítima.

El Dr. Rojas aseguró que “queremos establecer reglas claras, con tarifas más bajas y más transparentes. En ese marco, avanzamos en el plan de reducir costos portuarios de exportaciones agroindustriales, en línea con las políticas a nivel nacional de nuestro Presidente Mauricio Macri y de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, con medidas que impacten positivamente en la faz productiva del Hinterland de nuestro Puerto”.

Durante la última reunión de Directorio del Consorcio de Gestión, celebrada el pasado viernes 26 de enero, con la presencia del Director de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Esteban Pinto, se determinó la reducción de múltiples tarifas entre las que se destacan la baja del servicio de ultramar, faros y balizas en un 10 por ciento; la disminución de un 12,5 por ciento del servicio de pesaje en horario hábil; y la supresión total –100 por ciento- de la habilitación de portón y el servicio de pesaje en turnos inhábiles.

“Se le ha brindado un rol estratégico a los puertos y las vías navegables para el desarrollo del país, lo cual nos obliga a asumir la austeridad como eje central de nuestra administración y esto solo se consigue a través del trabajo conjunto y colaborativo de todos los miembros del Directorio del Consorcio de Gestión, los gremios, los organismos de control, nuestra comunidad portuaria y las autoridades nacionales y provinciales”, explicó el titular del Ente portuario.

Asimismo, en busca de una mayor transparencia de los costos logísticos y operativos, “en concordancia con las directivas del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, el Consorcio requerirá a toda persona física y jurídica que brinde servicios en el ámbito del puerto, la presentación obligatoria e inmediata de los tarifarios para la pronta publicidad de los mismos en el nuestro sitio web”.

Puerto Quequén continúa potenciando su competitividad a través de una mayor transparencia y eficiencia centrada en la optimización de costos.

PUERTO QUEQUÉN: Rojas, “Reglas claras, con tarifas más bajas y transparentes”http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/reunion-directorio-consorcio.jpeghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/reunion-directorio-consorcio-200x150.jpegahorainfo.com.arPuerto QuequénPuerto QuequénEl Directorio aprobó la reducción de tarifas para impactar sobre la competitividad de la estación marítima y su Hinterland. El Directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, encabezado por su Presidente Dr. Arturo Rojas, continúa avanzando en su plan de austeridad, a través de un programa de gestión que...Desde Necochea al mundo