lunes, mayo 27, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

Puerto Quequén avanza con su programa de modernización

Sharing is caring!

En el marco del programa de Modernización, Innovación y Cumplimiento, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, encabezado por su presidenta Jimena López, avanza hacia la digitalización de documentos y la aplicación de la firma electrónica para la despapelización.

El Gerente General, Fernando Ciancaglini, explicó que “es una primera etapa de digitalización interna. Se trata de transformar la gestión tradicional, basada en procesos manuales y documentos analógicos, en una más eficiente de procesos y flujos documentales más ágiles y transparentes”.

La primera capacitación para el personal del Ente portuario estuvo a cargo de el Ing. Emiliano García y el Lic. Juan Ignacio Rodríguez.

Entre las ventajas se destacan “la disponibilidad de los documentos las 24 horas los siete días de la semana, optimizando el seguimiento del estado de los mismos en tiempo real y fomentando la deslocalización del trabajo”, resaltó el Ing. Emiliano García.

Asimismo, Juan Ignacio Rodríguez aseguró que “la digitalización permitirá un importante ahorro de costos en tiempo, por la eliminación de los desplazamientos físicos y la automatización de la distribución de documentos; y espacio, al abandonar las instalaciones e infraestructura especiales para el almacenamiento y conservación, por la nube documental. También brindará mayor sostenibilidad ambiental y eficiencia de los recursos humanos”.