Se comenta que…

-Nadie se salva. La senadora radical Silvia Elías de Pérez sufrió un robo el último jueves en un café de Avenida Corrientes y San Martín, donde le sustrajeron la cartera con su teléfono celular y documentos. Fue mientras conversaba con otra persona, sentada en el bar, cuando un “descuidista” (presumiblemente acompañado por otros tres sujetos, según contaron en el despacho de la senadora) se llevó la cartera que tenía sobre una silla, sin que se diera cuenta. El episodio obligó a la senadora a suspender una charla con periodistas en la que iba a dar detalles de su denuncia contra el también senador y ex gobernador de Tucumán José Alperovich por presuntas maniobras irregulares junto al e xministro detenido Julio de Vido.

-Unidad Ciudadana informa que a partir del día 30 de octubre comenzó con el retiro de cartelería en la vía pública, cómo así también comenzaron las tareas de limpieza de columneros y paredones utilizados durante la campaña para publicidad.

Efemérides…

– Día de Todos los Santos.

Su origen, como es obvio, tiene que ver con la Iglesia Católica, y se remonta a hace más de 1280 años. En realidad, y aunque sea una forma muy poco correcta de decirlo, se trató de un “parche” del Vaticano para conseguir que todos los santos fueran venerados al menos un día al año.

-Día mundial del veganismo

Cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo. Se trata de un día de reflexión sobre todo aquello que come el ser humano y dar a conocer una nueva forma de vida menos dañina para la naturaleza.

El Día Mundial del Veganismo se viene celebrando desde el año 1994. Este año fue la fecha en la que se dio a conocer a todo el mundo una nueva filosofía de vida la cual trata con respeto a la vida animal.

1786 – nace María Sánchez de Thompson, quien tuvo activa participación en el movimiento independentista argentino.

1830 – estalla en Entre Ríos la revolución encabezada por el Cnel. unitario Ricardo López Jordán.

1878 – nace Carlos Saavedra Lamas, jurista argentino, ganador del Premio Nobel.

1887 – se funda la Sociedad Filatélica Argentina.

1907 – nace Homero Manzi, escritor, poeta y guionista de cine argentino.

1927 – nace Gilbert Becaud, cantante y compositor francés.

1943 – nace Alfio Basile, el “Coco”, futbolista y director técnico del fútbol argentino.

1943 – nace Salvatore Adamo, cantante italiano.

1960 – John F. Kennedy vence a Richard Nixon en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

2009 – muere Claude Lévi-Strauss, antropólogo y filósofo francés.

Compartir noticia