ESTUDIOS: Diplomatura en Derechos económicos, sociales y culturales

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y la Universidad Nacional de Catamarca anuncian la apertura de la pre-inscripción a la Diplomatura en Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC).

La Diplomatura de Derechos Económicos, Sociales y Culturales tiene por objetivo desarrollar una comprensión crítica acerca del lugar de los derechos humanos en la consolidación de la democracia y en la ampliación de ciudadanía, y brindar elementos que posibiliten la promoción y tornen efectivos de los derechos económicos sociales y culturales en la sociedad, específicamente en aquellas poblaciones que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

La Diplomatura es gratuita, la modalidad es semi-presencial y los cupos son limitados. Las/os interesadas/os podrán consultar los requisitos de pre-inscripción en diplomaturaddhh@derecho.unca.edu.ar  y en la plataforma virtual www.campusdh.gov.ar

PRE-INSCRIPCIÓN: Del 6 al 20 de marzo de 2017.

DICTADO: del 17 de abril de 2017 al 28 de febrero de 2018.

Información complementaria:

Destinatarias/os: Dirigida a funcionarias/os públicos, miembros de organizaciones sociales, profesionales y a toda persona que se encuentre vinculada o interesada en la promoción y protección de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC).

Diplomatura en Derechos Económicos, Sociales y Culturales:

Módulo 1       Introducción a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Módulo 2       Colectivos Sociales y Ejercicio de los DESC

Módulo 3       Organizaciones de la Sociedad Civil y su incidencia en el diseño e implementación de políticas públicas.

Módulo 4       Los indicadores de derechos económicos, sociales y culturales y de incidencia colectiva.

Módulo 5       Políticas sociales, derechos humanos e instituciones para su defensa

Compartir noticia