viernes, abril 26, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Noticias breves

Sharing is caring!

  • Trabajo legislativo de Cáceres y Barrena
  • Ordenanza sobre asentamientos y barrios populares
  • Actos de vandalismo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Artes
  • Se ejecuta una obra pluvial a metros del Jardín Pichi Huinca

Trabajo legislativo de Cáceres y Barrena

Durante la mañana y la tarde del viernes 7 de agosto, Andrea Cáceres e Ignacio Barrena, integrantes del Bloque de Concejales del Frente de Todos-Unidad Ciudadana trabajaron en distintos proyectos de ordenanza y resoluciones.

La adhesión a la Ley Nacional 25506 «Ley de Firma digital”; el mejoramiento de la seguridad eléctrica en los espacios autorizados de la vía pública en donde se desempeñan los artistas callejeros, la aprobación del proyecto de ley que declara de interés provincial a las Asociaciones Civiles Bonaerenses.

La aplicación del cupo femenino en la Banda Municipal; la aprobación de la Ley de Adhesión por parte a la Ley Nacional N° 25.929 sobre Parto Humanizado y la discusión propuesta a partir del proyecto De Ley sobre Régimen General de Cuidadores/as Domiciliarios/as y/o Polivalentes. 

Se reunieron con comerciantes y propietarios de hoteles en el marco de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas con quienes analizamos entre otros, temas relacionados al Estacionamiento Medido y la situación de sector turístico en el actual contexto pandémico.

Ordenanza sobre asentamientos y barrios populares

La Comisión de Hábitat y Vivienda del Concejo Deliberante analizó el Proyecto de Ordenanza para la conformación de una mesa para tratar el tema de los asentamientos y/o barrios populares en el marco de una ley nacional que indica que cada municipio disponga de una reglamentación para la creación de esta mesa entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

También debatió sobre la declaración del interés público del proyecto de Efecto Mariposa y la Asociación y Pensamiento Penal sobre el embellecimiento de los frentes de las casas del Barrio General San Martín.

Actos de vandalismo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Artes

En la madrugada de este viernes, desconocidos rompieron los vidrios del ventanal en el sector del Taller de Cerámica, aparentemente, con intenciones de ingresar al lugar. Se realizaron las denuncias correspondientes.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea comunicó que, en la madrugada de este viernes, desconocidos violentaron un ventanal en la Escuela Municipal de Artes con la aparente intención de ingresar en las instalaciones.

Los vidrios de la abertura ubicados en el sector del Taller de Cerámica fueron encontrados rotos esta mañana, según indicó la directora interina del establecimiento, Graciela Pellegrino. “Esta no es la primera vez que intentan entrar, robar o hacer algún daño”, afirmó sobre la repetición de los hechos de vandalismo en el predio.

Mientras llamó a tomar conciencia de la importancia de cuidar el mobiliario público, cuyos daños deben ser pagados por toda la comunidad, aseveró que ya se realizaron las denuncias correspondientes y se espera por la resolución del caso.

Por otra parte, señaló con preocupación que en las inmediaciones de la institución se está generando un microbasural, “que estamos limpiando diariamente con personal de la Escuela”, por lo que solicitó a los vecinos tomar conciencia y no arrojar residuos en el lugar, o denunciar ante las autoridades ante la ocurrencia de alguno de estos hechos.

Se ejecuta una obra pluvial a metros del Jardín Pichi Huinca

Las tareas se aceleran con diferentes cuadrillas que esta semana trabajan en la reparación de los peligrosos baches abiertos ubicados en 42 y 55 y en 4 y 85 de la villa balnearia. En tanto, en 63 y 100, justo en la esquina del establecimiento maternal municipal, otro grupo cambia los sumideros y las cañerías que estaban destruidas

Esta semana, el plan de bacheo encarado desde la gestión del intendente Arturo Rojas, que de a poco permita una mejor circulación vehicular, continúa en las calles de la ciudad, al mismo tiempo que otra cuadrilla de Obras y Servicios Públicos está abocada a una obra pluvial en inmediaciones del Jardín maternal Pichi Huinca.

Sobre estos trabajos, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, anunció que “ahora mismo nos encontramos arreglando un bache grande que se abrió en la esquina de 42 y 55, que mira hacia 40 y que vamos a hormigonar a la brevedad” como así también “en 85 y 4 estamos haciendo en hormigón un badén que estaba hecho en asfalto y que se presentaba muy deteriorado”.

Para continuar con el trabajo a realizar en dicho surco de la villa balnearia, explicó que “ya se retiró la carpeta asfáltica, se colocó suelo tosca y se compactó, lo que estaría listo para terminar con el hormigonado en estas horas”.

En otro orden, y para cerrar, el funcionario aseguró que, en la esquina del Jardín Pichi Huinca, en 63 y 100 más precisamente, “se está haciendo una obra pluvial dado que los sumideros estaban rotos y tuvimos que cambiarlos” al tiempo que también “se levantaron y cambiaron las cañerías que estaban totalmente obstruidas”.