INUNDACIONES: El gobierno bonaerense recorre las zonas afectadas por la inundación

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de los ministerios de Desarrollo Social, Infraestructura y Agroindustria, se encuentra presente en las zonas afectadas por la inundación y despliega un operativo de asistencia en los partidos de Pergamino y San Nicolás.

El vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador; acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y por el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, recorren la zona y coordinan el operativo de asistencia.

Hasta el momento, el gobierno de la provincia envió a la zona dos camiones con 600 colchones, 600 almohadas, 600 frazadas, 6 mil kilogramos de alimentos y 6.048 litros de agua embotellada.

Durante la recorrida, Salvador afirmó que “lamentablemente venimos atravesando estas dificultades que tanto daño generan, pero desde el gobierno provincial vamos a ayudar a todos los afectados de esta catástrofe”. De la misma manera, aclaró que “estamos trabajando en obras que puedan atenuar lo que este tipo de fenómenos producen”.

Por su parte, López Medrano explicó que “tal como nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal estamos trabajando en el lugar brindado ayuda a los vecinos afectados” y contó que “estuvimos reunidos en el comité de emergencia con el intendente Javier Martínez y recorrimos los barrios afectados donde pudimos conversar con los vecinos y escuchar sus necesidades”.

“Desde la Provincia estamos cerca en las situaciones difíciles junto a los vecinos, brindando asistencia a los evacuados y luego en la vuelta a casa cuando baja el agua”, finalizó el ministro de Desarrollo Social.

Sarquís, en tanto, manifestó que “éste es un trabajo articulado y profesional con todos lo miembros del gabinete provincial, con el gobierno nacional, con los municipios y con los productores. Estamos poniendo a disposición las herramientas que pueda aportar la provincia de Buenos Aires”.

Los datos recabados por el Sistema Provincial de Emergencias detallan:

Pergamino

Lluvia registrada: 110mm.

Número de evacuados: 180 evacuados.

Centros de evacuados: 2.

Comenzó a descender el caudal del rio (1cm la ultima hora).

San Nicolás

Lluvias registradas: 120mm. Continúa con lloviznas intermitentes.

No se registran desbordes del Río Paraná.

Número de Evacuados: 200.

Centros de Evacuados: 4.

Sin registro de evacuados o autoevacuados en la zona de islas.

Barrios afectados: Colombini, Villa Canto, Villa Esperanza, Papelera, Campos Salles, Gral. Rojo.

Créditos del banco provincia

Con el objetivo de estar cerca y colaborar con los vecinos de la zona, el Banco Provincia tiene disponible desde el 9 de enero la línea especial de créditos para los afectados por la inundación.

Destinado a personas humanas y jurídicas, el monto del préstamo asciende hasta $150.000 con un plazo de hasta 48 meses, con 12 meses de gracia para el pago de capital (durante el primer año sólo se abonarán los intereses) con una tasa fija del 12% anual.

Compartir noticia