PRÓFUGOS: Nuevos detenidos, menos los evadidos

El ex líder de la organización Hinchadas Unidas Argentinas fue detenido en el marco de más de treinta allanamientos que las distintas fuerzas de seguridad realizaron en esta Capital Federal y el sur del conurbano bonaerense en busca de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, que hace una semana escaparon de la cárcel de Alvear.

Fuentes de la pesquisa informaron a Télam que, paralelamente a estos operativos, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, decidió relevar a la cúpula de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) Quilmes.

De acuerdo a los voceros, Marcelo Mallo, ex líder de Hinchadas Unidas, fue aprehendido esta tarde luego de que los pesquisas secuestraron en su casa quilmeña una pistola 9 milímetros y municiones cuya tenencia aparentemente no pudo justificar.

Los investigadores también allanaron la vivienda de una hija de Mallo donde se incautaron de un revólver .357, otro calibre 38, municiones y una picana, por lo que también quedó aprehendida a disposición del juez de Garantías de La Plata, César Melazo.

Las fuentes no precisaron si Mallo podría estar vinculado a la fuga o si sólo lo detuvieron por la tenencia ilegal de arma de fuego, pero sí afirmaron que el allanamiento a su casa surgió de la causa por la evasión de Martín (42) y Christian Lanatta (44) y Víctor Schillaci (35).

Por su parte, el abogado Miguel Angel Pierri, querellante en la causa por el triple crimen de General Rodríguez, confirmó esta tarde en declaraciones a Crónica TV que se realizaron 37 allanamientos, “cinco o seis” de ellos en la Capital Federal y el resto en la provincia de Buenos Aires, a partir del análisis de las “escuchas telefónicas”, entre otros elementos.

“Hoy hay un detenido que es Marcelo Mallo, al que se lo detuvo en su casa, con armas largas, sin papeles. Después se allanó la casa de su hija donde se encontraron también armas, picanas eléctricas”, afirmó el letrado.

Los operativos dispuestos hoy comenzaron a la madrugada en el Parque Pereyra Iraola de Berazategui donde decenas de policías bonaerenses, federales y de Seguridad Aeroportuaria, junto a personal de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval realizaron un rastrillaje en busca de los prófugos con más de treinta móviles y el apoyo de dos helicópteros.

Las fuentes señalaron que los efectivos llegaron hasta dicho parque -que abarca más de 10.200 hectáreas- tras recibir una denuncia sobre la posible presencia en el lugar de una camioneta Renault Kangoo aparentemente utilizada por los evadidos.

Los pesquisas sospecharon que podría tratarse del vehículo denunciado como robado por la suegra de Christian Lanatta quien dijo que éste le sustrajo su Kangoo gris la tarde del jueves pasado en Berazategui, mientras los evadidos eran buscados en Ranchos, donde horas antes habían sido baleados a dos policías, uno de los cuales continúa internado en grave estado.

Los investigadores también recibieron anoche una denuncia que alertó sobre el paso sospechoso de un auto marca Volkswagen -Gol o Bora- por el mismo parque aunque en los rastrillajes no se localizó ninguno de los dos vehículos mencionados, por lo que creen que se fue una falsa alarma.

Sin embargo, se instalaron puestos de interceptación en los distintos accesos al parque como Camino General Belgrano, Camino Centenario y Autovía 2, los cuáles continuaban esta tarde.

Mientras se realizaban los allanamientos, principalmente en el sur del Gran Buenos Aires, el ministro Ritondo designó como nuevo jefe de la CDI Quilmes al comisario Daniel Cantarini (48), quien hasta hoy estaba al frente de la CDI La Plata.

“Son mafia y se mueven en un lugar donde esta mafia está desarrollada, donde tienen muchos contactos y muchos favores y se entremezcla mucho la política”, dijo ayer el ministro Ritondo respecto a cómo los prófugos lograron hasta el momento evadir a la Policía.

Además, consultado sobre el rol del ex jefe de gabinete nacional Aníbal Fernández en la situación de los hermanos Lanatta, manifestó que creía que “está involucrado con todo lo que tiene que ver con el submundo de Quilmes”.

“Creo que tiene que ver con muchas cosas que pasan en esa zona. La verdad que donde uno toca hay una foto o está la vinculación con él”, dijo el ministro Ritondo y agregó que no se comunicó con él porque “embarra la cancha” y “es un irresponsable en las declaraciones”.

Por su parte, el ex jefe de gabinete publicó en su cuenta de Twitter: “Seis días atrás decían que yo los había sacado (a los prófugos) para matarlos y ahora resulta que los estoy ayudando. Impresentables”.

Compartir noticia

Una opinión en “PRÓFUGOS: Nuevos detenidos, menos los evadidos

  1. carlos alberto llantada

    mientras nos entretienen con los profugos, de que color sera el elefante que nos pasas bajo la mesa ?

Comentarios cerrados.