viernes, abril 26, 2024

Justicia, Nacionales

JUECES PENALES de la Provincia se reunirán en Tandil

Sharing is caring!

Será en el marco de las “Jornadas de actualización para la magistratura penal bonaerense”, organizadas por la Red de Jueces Penales y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia, ambas instituciones de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro cuenta con el apoyo institucional del Municipio y del Honorable Concejo Deliberante.

El Dr. Pablo Galli, integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 1 con asiento en esta ciudad, explicó que las jornadas son abiertas, no aranceladas y pueden asistir -además de los jueces- abogados, estudiantes avanzados y también los ciudadanos que estén interesados en el tema.

La capacitación coincide con los 15 años de la Red de Jueces Penales de la Provincia de Buenos Aires, que nació “por la necesidad que había de nuclearse más allá del Colegio de Magistrados, que tiene una visión general mientras que el fuero penal, por las causas que trata, es más conflictivo y necesita otro abordaje”, explicó el magistrado.

El temario iniciará el viernes a las 18 con “Ejecución penal y acciones para mitigar los efectos del encierro”. Mientras que a las 20 está previsto avanzar sobre “Juicio por Jurados bonaerense: de la norma a la praxis. Balance provisional del funcionamiento del sistema”.

La agenda del sábado comenzará a las 10 y está reservada para el tercer punto de las jornadas, bajo el título “Independencia del Poder Judicial: Los procesos de designación y remoción de los jueces. La cuestión salarial”.

Galli estima que la convocatoria traerá a Tandil “entre 50 y 60 jueces de toda la Provincia de Buenos Aires”. Y sobre los asuntos a debatir opinó: “Son todas cuestiones de mucha importancia para la magistratura penal y será una buena oportunidad para actualizarnos y para conversar sobre algunos temas que buscan dotar a la Justicia de las mejores herramientas para servir a la comunidad”. EL ECO