martes, marzo 19, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: “La seguridad también se construye desde las cárceles”

Sharing is caring!

Fernando Kuhn participó del segundo aniversario del centro de estudios de la Unidad Penitenciaria de Batán en donde tras una invitación de los estudiantes recorrieron el penal junto a distintas autoridades.

Tras esta visita Kuhn expresó su satisfacción por visitar este penal  y ver en persona y dialogar con las personas que allí están alojadas. Además señaló que “también la seguridad se construye desde las cárceles con acciones como las de educar, como funciona en este penal, donde los presos pueden tener la opción de cambiar y así poder re insertarse en la sociedad una vez que dejen este lugar”.

En el recorrido visitaron el sector de máxima seguridad, aislamiento, seguridad mediana, el pabellón religioso y algo parecido a una sala de enfermería.

Luego visitaron el centro universitario, donde el aire se podía volver a respirar. Todo es distinto cuando la educación le gana al encierro.

“Finalmente, y ahora lo digo con conocimiento de causa, con más educación tendríamos mas integración y menos delito. Necesitamos ser mas inteligentes a la hora de combatir el delito, necesitamos acciones concretas”