viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

TRÁNSITO: Saber RCP para sacar la licencia de conducir

Sharing is caring!

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, anunció la presentación de un proyecto de ley para que sea obligatorio aprobar un curso de reanimación cardiopulmonar antes de recibir la licencia de conducir.

Domínguez inauguró este viernes junto al médico Daniel López Rosetti, la campaña nacional de difusión de la ley de Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas (RCP), una práctica que ahora es de enseñanza obligatoria en las escuelas de todo el país.

“Es una técnica sencilla que salva vidas”, destacó Domínguez al referirse a la RCP, que se estima que puede llegar a salvar la mitad de las 40 mil vidas que se pierden al año en el país por muerte súbita.

 Además, resaltó que el Congreso Nacional es el único Parlamento del mundo “cardioprotegido”, ya que está equipado para atender ataques cardíacos y su personal fue capacitado para aplicar técnicas de reanimación.

 A propósito, el director del Programa Cardioprotección de la Cámara baja, Marcelo Halac, puntó que la enfermedades cardiopulmonar es “la principal causa de muerte” en el país, y anunció que los segundos martes de cada mes se van a dar cursos libres y gratuitos de capacitación en RCP.

En el lanzamiento de la Campaña también estuvieron presentes representantes de la Fundación Cardiológica Argentina y de la Federación Cardiológica Argentina, lo cual hizo que López Rosetti expresara su satisfacción porque “las dos sociedades más importantes del país trabajan juntas” en el  programa.