viernes, abril 26, 2024

Locales, Salud

QUEQUÉN: El Hospital Irurzun ya tiene mesa de anestesia de última generación

Sharing is caring!

El Hospital Irurzun cuenta desde este viernes 17  con la mesa de anestesia de última generación que permitirá realizar cirugías de alta complejidad, lo que era muy esperado por los vecinos de Quequén.

La aparatología fue adquirida gracias a una ayuda económica del ministro de Salud de la provincia,  Dr. Alejandro Collia, que fue gestionada a principios de agosto por el intendente interino, José Luis Vidal.

«Después de mucho esperar se va a poder realizar nuevamente cirugías de alta complejidad» explicó el director del hospital, Dr. Rolando Corbellini, quien detalló que con la mesa «se hace anestesia general y cuenta con lo último que se necesita para una sala de cirugías».

«Para el hospital ha sido un gran logro, como así también para toda la gente de Quequén», destacó.

La ayuda económica solicitada ante el ministerio provincial fue de 250.000 pesos y se suma a la nueva ambulancia que llegó  a fines de agosto al distrito, tras gestiones realizadas por el jefe comunal en los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, en el marco de la política de salud que viene desarrollando éste gobierno municipal.