viernes, abril 26, 2024

Nacionales

GENERAL PUEYRREDÓN: Debaten destitución de la presidenta del Concejo Deliberante

Sharing is caring!

El Concejo Deliberante de General Pueyrredón debatirá este viernes la posible destitución de la titular del cuerpo, Vilma Baragiola, acusada por el sindicato de Camioneros de exigir una “colaboración” para aprobar una ordenanza.

El pedido formal ingresó ayer con la firma de los bloques del FpV, Agrupación Atlántica y el Frente Renovador, mientras que el radicalismo y el pultismo (Acción Marplatense) no se sumaron a la convocatoria.

En tanto, la titular del cuerpo confirmó a través de las redes sociales que en el Concejo se realizará la sesión “en donde se pretenderá mi destitución”.

A través de un comunicado con la firma de 10 concejales, se pidió formalmente la convocatoria a una sesión especial en el Concejo Deliberante. “Los que suscriben venimos a peticionar a usted que convoque a una sesión pública especial a los fines del tratamiento de lo normado por el artículo 74 de la Ley Orgánica de las Municipalidades”, dice el comunicado, que apela a una posible revocación del mandato a raíz de las sospechas de “corrupción” recaídas sobre la titular del cuerpo.

Por su parte, el oficialista Acción Marplatense, que responde al intendente Gustavo Pulti, rechazó tratar la destitución y pidió en cambio la creación de una comisión investigadora que evalúe la conducta de la titular del Concejo Deliberante.