viernes, abril 26, 2024

Nacionales

MIRAMAR: Beneficiarios de Procrear podrán adquirir terrenos fiscales

Sharing is caring!

Una nueva ordenanza municipal aprobada por el HCD local permite la venta de lotes de dominio municipal a un menor valor del mercado inmobiliario. Con este fin, se realizará un sorteo de parcelas en cuatro barrios de la ciudad. Los fondos recaudados se invertirán en dotar de infraestructura dichas zonas. Algunas objeciones por parte de ediles de la UCR.

Ante la imposibilidad de adquirir lotes para la construcción de viviendas por la especulación inmobiliaria, los beneficiarios del ProCreAr del partido bonaerense de General Alvarado cuentan con una importante resolución: desde este mes podrán comprar terrenos fiscales a un menor valor del mercado inmobiliario.

Así lo aprobaron los concejales locales, quienes unánimemente dieron aval al expediente caratulado como “Infraestructura Corredor Parquemar, Parque Bristol, Copacabana, y Arenas de Oro” con el fin de posibilitar el acceso al programa nacional por parte de los ciudadanos locales.

La iniciativa fue presentada oportunamente por el edil Fabián Barberini (UCR) y apoyada por el conjunto del bloque radical y, desde ahora será implementada por el Departamento Ejecutivo, según anunció el diario local El Recado.

Consiste en poner a disposición lotes de dominio municipal y ofrecerlos a los beneficiados del Plan ProCreAr a un menor valor del mercado inmobiliario con la condición de que lo recaudado sea destinado exclusivamente a dotar de infraestructura la zona en cuestión.

En el primer sorteo, que será ante escribano público el próximo 16 de mayo, se ofrecerán 12 lotes en el barrio de Parquemar, de entre 700 y 800 metros cuadrados. La organización del mismo correrá por cuenta de la Oficina de Desarrollo Local y Empleo MGA, donde se inscriben los interesados y, posteriormente, se realizará el sorteo a través de Lotería Nacional.

Según la información municipal, el dinero recaudado por la venta de los lotes será destinado a realizar obras en la manzana en que se encuentran ubicados los terrenos.