viernes, abril 26, 2024

Economía, Nacionales

ECONOMÍA: Avanza inversión China en la provincia de Buenos Aires

Sharing is caring!

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein y autoridades de la empresa de la República Popular de China, Wuxi Fofia Technology Co.Ltd, avanzaron hoy sobre la posibilidad de que la compañía localice una planta de ensamble de chips para ganado en territorio provincial, por una inversión que alcanza los 20 millones de dólares.

Breitenstein recibió a los empresarios chinos en representación del gobernador Daniel Scioli donde ponderó la necesidad de “abrir la Provincia a la inversión privada directa” y destacó que sería la primera planta de Sudamérica en desarrollar el producto destinado a la identificación por radiofrecuencia, el seguimiento animal y la trazabilidad de productos alimenticios.

“Los representantes de la compañía visitaron el parque industrial de Ezeiza con la intención de radicarse allí, por una cuestión de logística, por eso desde el gobierno provincial y, en un trabajo articulado con el gobierno nacional, ponemos a disposición las herramientas necesarias para que la inversión se concrete”, explicó el ministro acompañado por la secretaria de Integración Nacional de la Jefatura de Gabinete de Ministros, María del Carmen Alarcón.

La tecnología que la empresa ha desarrollado en diferentes sectores de alimentos, resulta de suma importancia para su aplicación en países de gran desarrollo alimentario, no solamente para los estándares de seguridad y sanidad alimentaria interna, sino para la ubicación en los diferentes mercados mundiales.

Wuxi Fofia Technology Co.Ltd es la 5ta fabricante de chips para ganados y la primera del mundo en volumen, exportando su producción a 40 países. Los chips garantizarán el trabajo de producción argentina, generando valor agregado para los productos y asegurando las condiciones saludables de elaboración.

En la reunión estuvieron presentes Carlos Peralta, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales; Sergio Osolis del Grupo Indalo y Virginia Monzo de  Tecnología Forani SRL –asociadas a la firma China-; el presidente de la compañía China, Ling Ching y su vicepresidente, Lin We.