viernes, abril 26, 2024

Economía, Nacionales

ECONOMÍA: Anuncian aumento del 8 al 10 % del corte del gasoil con biodiesel

Sharing is caring!

Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciaron este lunes el aumento del 8 al 10 por ciento del corte del gasoil con biocombustibles y desecharon que por esa medidas se produzcas “efectos en los precios de los combustibles”.

«Estas medidas no tendrán efectos en los precios de los combustibles y de esta forma Argentina se convierte en el líder mundial actual en el corte con biodiesel», precisó De Vido.

El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa en el microcine del palacio de Hacienda, junto con la ministra de Industria, Débora Girogi, oportunidad en la que De Vido dijo que de este modo «Argentina va ir enriqueciendo su matriz energética a través de la diversificación».

El aumento del gasoil regirá desde enero de 2014 y continuará en febrero. Asimismo, la implementación se hará en las centrales energéticas del país.

«La energía en la Argentina es la más barata en América Latina, a excepción de Bolivia y Venezuela, que son grandes productores», afirmó hoy el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

En conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, De Vido dijo que continuará la política de eliminar los subsidios en los sectores que no los necesitan, pero enfatizó que «no va a haber precios dolarizados de la energía».