jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Telefónica abona multa

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Días pasados, la empresa Telefónica de Argentina S.A. abonó una multa impuesta por la OMIC por la suma de veinticinco mil pesos.

La sanción impuesta obedeció a la infracción a los artículos 8bis (Prácticas abusivas) y 19 (Cumplimiento del contrato) de la ley 24.240, con fecha 18/08/09, Resolución Nº 1515/09.

La  misma aborda la situación de una suspensión del servicio telefónico de la titular de la línea por motivo de la falta de pago del servicio de Internet, solicitado por su inquilino.

Debido a esto a la titular de la línea no le permitían pagar la deuda del teléfono, obligándola a abonar el servicio de internet que había quedado debiendo su inquilino.

Debe destacarse que la O.M.I.C. había dictado una resolución preventiva que ordenaba a la empresa recibir el pago de los conceptos relacionados con el servicio telefónico desglosándolos de los conceptos de internet, para así rehabilitar la línea telefónica, a lo cual la empresa se negó.

La resolución dice: “…La relación entre locador y locatario se limita a la relación locativa y, en su caso, a los servicios que posee el inmueble y cuya titularidad se encuentre a nombre de la locadora. Sin embargo, el contrato de provisión de servicio de Internet ha sido realizado entre la empresa denunciada y el inquilino, siendo la locadora un tercero ajeno en la relación contractual, por lo que no ha asumido obligación adicional alguna con la empresa denunciada, más que el pago de la factura por conceptos de telefonía.”

La OMIC intimó a Telefónica

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Necochea (O.M.I.C.) comunica que al igual que en el caso del corte de servicio telefónico ocurrido a principios de 2009 en el Barrio Estación Quequén, en el mes de Diciembre del 2009 se recibió una denuncia iniciada por 109 usuarios del servicio telefónico que presta la empresa Telefónica de Argentina S.A. en el Barrio Capuchinos, por la cual la O.M.I.C. intimó a la empresa para restituir el servicio.

A diferencia del caso anterior, donde el procedimiento finalizó con una sanción a la empresa por la suma de $76.000, los resultados obtenidos en esta oportunidad han sido positivos, toda vez que en la audiencia conciliatoria llevada a cabo con fecha 08/02/2010, Telefónica de Argentina S.A. acompaño un informe de las medidas adoptadas para la restitución del servicio, junto con el detalle de la procedencia del reclamo de cada uno de los reclamantes y las sumas que serán restituidas en la próxima facturación.

De esta forma, se comunica a los usuarios afectados que reclamaron a fines del mes de Diciembre de 2009, que se encuentra a su disposición el informe presentado por la compañía telefónica en la mesa de informes que posee la O.M.I.C. en la planta baja del Palacio Municipal.