viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

La APBA inauguró nueva sede

Sharing is caring!

fatpren

La Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA) inauguró nueva sede en Perú 459 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se informa en un comunicado que suscriben el secretario general Orlando Romero y el de prensa, Víctor Grubicy.

Fue en esa oportunidad en que la entidad expresó su solidaridad y respaldo a los trabajadores de prensa del diario Crónica, en conflicto con la patronal por la violación a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, solidaridad que hizo extensiva a todos los compañeros que son víctimas de despidos, abusos y precariedad laboral.

Al acto concurrieron entre otros, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo; el secretario de Prensa de UPCN nacional, Daniel Casas, y el secretario de interior de la CGT y titular de UATRE, Gerónimo Venegas.

El periodista decano de la Casa de Gobierno, Roberto Disandro, tuvo palabras de estímulo para la APBA y su conducción y agregó: «Aquí hay mucha sustancia del Sindicato de Prensa que fundamos durante la primera presidencia del General Perón junto a muchos y queridos colegas. Los felicito y siento que aquí hay futuro».

El secretario general de la APBA llamó “a redoblar esfuerzos para que la organización siga creciendo a partir de una tarea militante en defensa de los intereses profesionales de los trabajadores de prensa, con dos premisas fundamentales: fuentes de trabajo con estabilidad y sin precarización del empleo y salarios dignos”.