viernes, abril 19, 2024

Locales

PARO DOCENTE será martes y miércoles próximos

Sharing is caring!

frente-gremial

Lo resolvió el Frente Gremial que reúne a los principales gremios. La medida de fuerza, en reclamo de una suba salarial antes de fin de año, será coordinada con la protesta que vienen realizando los estatales. Desde la Provincia reiteraron que «terminantemente, no habrá aumento».

Como sucedió el jueves pasado, los estatales nucleados en ATE, judiciales y los médicos de los hospitales públicos que responden a la Cicop, se sumarán al cese de actividades de los educadores.

Así lo ratificaron ayer dirigentes gremiales de los distintos sectores, quienes indicaron que en el marco de la protesta se está analizando una movilización que, por ahora, no tiene destino definido.

Al ser consultado, el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, reiteró que no habrá aumento en lo que resta del año, posición que, desde un primer momento, mantiene la administración de Daniel Scioli.

“En lo que resta del año, terminantemente, no habrá aumento de salarios. No es que no queremos, no podemos. Hay una imposibilidad material. Y también dijimos que el año que viene íbamos a negociar nuevas subas”, amplió el funcionario.

Por último, Cuartango dijo: “Y creo que los paros podrían obviarse, pero eso es una evaluación que tendrá que hacer la dirigencia sindical”. (EL DÍA)