jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Reunión de Municipales con Choferes de camiones y Maquinas Viales. También con el Director del ANSeS

Sharing is caring!

delegados-municipales-001

El Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestro medio, que conduce José Luis Vidal, se reunió recientemente con los choferes de camiones y maquinas viales del municipio. Del encuentro surgieron los siguientes puntos de análisis.


  1. Se manifestó la preocupación por la falta de documentación que acredite que estos trabajadores son choferes de vehículos oficiales.
  2. También se reclamo llevar en su poder, constancia del pago de los seguros correspondientes, donde se garantice la cobertura del vehículo en el que trabajan.
  3. Existe un profundo malestar por el estado en el que se encuentra el parque automotor en general  y porque ninguno de ellos cuenta con la .V.T.V .Verificación Técnica Vehícular.
  4. El gremio se comprometió a solicitar se finalice con un expediente iniciado hace dos años en el que se solicitaba un carnet expedido por la Municipalidad, para todos los trabajadores que manejan vehículos oficiales.
  5. Solicitar la constancia de la póliza de cada uno de estos vehículos y su correspondiente pago.
  6. Gestionar la posibilidad de que el Municipio se haga cargo del pago del carnet obligatorio para quienes  se desempeñan como choferes.

Municipales con Director del ANSES local.

El Sindicato de Municipales mantuvo importante reunión con el Director de ANSES, Sr. Marcelo Rodríguez para ver cual es la situación de los Destajistas, ante el anuncio del pago universal de asignación por hijo, ya que estos trabajadores se encuentran dentro de lo que nosotros consideramos trabajo informal, a raíz de que los mismos, si bien tienen aporte jubilatorios y obra social, no tienen: vacaciones, no cobran aguinaldo, no cobran asignaciones familiares y no tienen estabilidad laboral, entendiendo que tienen que cobrar esta asignación anunciada por el Gobierno Nacional.

El Director del ANSES, solicito unos días para dar una respuesta concreta, a la espera de la aclaración de estos casos, ya que este interpretaba lo mismo que las autoridades gremiales, quedando para una próxima reunión en los primeros días de la semana que viene.