viernes, marzo 29, 2024

Locales

ATE: Nuestros alumnos son rehenes de la falta de previsibilidad y gestión

Sharing is caring!

Mov ATE CTA 29-10-09 (6)

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea, ante las declaraciones de la presidenta del Consejo Escolar Prof. Susana Jensen manifiesta que nuestros alumnos son rehenes de la falta de previsibilidad y gestión, y no de los legítimos reclamos de los trabajadores.

Una vez más nos enfrentamos a la problemática  en torno a la prestación del servicio de transporte escolar para la Escuela Nº 41 de Costa Bonita, Escuela Agraria Nº 1 de Ramón Santamarina y escuelas especiales, sumado al conflicto gremial por la falta de personal, de ropa de trabajo, insumos y salarios.

En mayo de 2008, desde A.T.E. expresábamos no solo nuestra  preocupación sino que reclamábamos que las escuelas rurales y especiales del Distrito cuenten con transportes propios como sucede en la mayoría de las localidades de la provincia de Buenos Aires.

Estamos convencidos que con esta medida el Estado debería garantizar el transporte a los alumnos que lo necesiten, generando fuentes de trabajo y optimizando recursos económicos. Con la tercerización  del servicio, como ocurre en estos momentos, entendemos que se dilapidan los fondos públicos y nos encontramos con empresarios que solo persiguen un afán de lucro.

Somos conscientes también que el lograr el transporte propio para todas las Escuelas debe ser impulsado por la comunidad educativa, acompañada por los trabajadores y garantizado por las autoridades educativas provinciales y por el Consejo Escolar de Necochea mediante una gestión eficaz, previsora y responsable.