martes, abril 16, 2024

Locales

PREVENCIÓN DE DENGUE: El gobernador presentó el Plan Provincial

Sharing is caring!

scioli-dengue

Lo hizo junto al ministro de Salud, Claudio Zin, en el Teatro Argentino de La Plata. “Necesitamos del compromiso de toda la comunidad para combatir el dengue de forma exitosa”, señaló Scioli. También estuvieron presentes el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; el intendente de La Plata, Pablo Bruera; autoridades del ministerio de Salud; intendentes, secretarios de salud municipales, enfermeros y promotores comunitarios.

El gobernador Daniel Scioli presentó hoy el Plan Provincial de Prevención de Dengue 2009 que incluye, entre otras acciones, una fuerte campaña de concientización, capacitación a profesionales de la salud para agilizar el análisis y diagnóstico, y distribución de insumos para fumigación en municipios.

Acompañado por el ministro de Salud, Claudio Zin, el gobernador fijó como objetivo encarar un trabajo conjunto para “luchar contra este enemigo común” y señaló que es “estratégico anticiparse a los problemas” lo que permite “optimizar los recursos humanos y económicos”.

En ese sentido, Scioli aseguró que “gobernar es prevenir” e hizo especial hincapié en el compromiso de todas las áreas de su gobierno, especialmente los ministerios de Salud y Educación, en el plan integral de erradicación del dengue.

De la actividad participó también el ministro de Salud nacional, Juan Luis Manzur, quien destacó “la voluntad y decisión política de Daniel Scioli de ponerse al frente de esta iniciativa para el cuidado de la salud de su gente” y agradeció el acompañamiento del gobernador desde el inicio de su gestión.

En tanto Zin pidió la colaboración y esfuerzo de toda la comunidad para combatir la presencia del mosquito vector de la enfermedad.

“Así como ocurrió con la pandemia de Gripe A H1N1, necesitamos del compromiso de toda la comunidad para combatir el dengue de forma exitosa, porque de poco servirá el esfuerzo que estamos haciendo desde el Estado si cada uno de nosotros no toma las medidas preventivas en sus casas”, señaló.

La cartera de Salud comenzó a implementar las acciones contra el dengue hace ya dos meses, pero a partir del lanzamiento formal realizado hoy se profundizarán las medidas de cara a la temporada de verano con el objetivo de prevenir un posible rebrote de la enfermedad.

En la actividad, que se desarrolló en el Teatro Argentino, estuvieron presentes además el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; el intendente de La Plata, Pablo Bruera; autoridades del ministerio de Salud; intendentes, secretarios de salud municipales, enfermeros y promotores comunitarios.