jueves, abril 18, 2024

Locales

ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES RURALES. Acto de cierre

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=xX-yprIfLZg[/youtube]

La Red Nacional de Mujeres de la UATRE, invita a participar del acto de cierre del “Encuentro Nacional de Mujeres Rurales”, del cual participarán la Senadora Nacional, Hilda González de Duhalde, el Secretario General de la UATRE, Gerónimo Venegas y la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE, Carolina Llanos, entre otras autoridades. El mismo tendrá lugar el jueves 15 de Octubre a las 18:30 hs., en el salón de actos de la Sede de la UATRE ubicada en calle Independencia 3058 de la Capital Federal.

Todas las actividades de este encuentro, cuya consigna fue “Militancia, Participación y Fortalecimiento Institucional”, se desarrollaron en dos jornadas de trabajo, miércoles 14 y jueves 15 del corriente. Durante las mismas, se llevaron adelante talleres y exposiciones de especialistas que abordaron la explicación de conocimientos específicos, habilidades y herramientas destinadas a que, todos los trabajadores y trabajadoras que participaron del encuentro, adquieran las competencias que les permitan ejercer un liderazgo para la activa participación política y gremial, así como divulgar los principios de la Doctrina Nacional Justicialista.

Entre los participantes de los diferentes paneles, se encontraron el Presidente del Instituto de Altos Estudios Juan Perón, Dr. Antonio Cafiero, el Secretario General de la UOCRA y Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, el ex Viceministro de Economía de la Presidencia del Dr. Eduardo Duhalde, Dr. Jorge Todesca, el Secretario Regional de la UITA, Gerardo Iglesias, la presidenta del Comité de la Mujer de la UITA, Silvia Villaverde, además de los miembros del Secretariado Nacional de la UATRE y del Consejo Directivo de la Obra Social OSPRERA, entre otros.

Entre los paneles desarrollados se destacaron: “Diálogo Social y Desarrollo Productivo”, “Estrategias y Técnicas de Negociación Colectiva”, “Oratoria. Introducción a las técnicas de expresión oral” y el taller “Senadoras por un día”, el cual tuvo lugar en el Honorable Congreso de la Nación y estuvo a cargo de la Senadora Nacional, Hilda González de Duhalde y la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE, Carolina Llanos.

Dicen la Mujeres Rurales: “Todas estas actividades prometen mejorar la calidad laboral y humana de las personas que participan de ellas, como así también de las instituciones y organizaciones de las que son parte”.