sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Importante donación para el servicio de neonatología

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=X71FEbGBn84[/youtube]

En la mañana del miércoles 14, el Director del Hospital “Emilio Ferreyra”, Dr. Matías Rizzo,  recibió la donación de un importante equipamiento para el Servicio de Neonatología del citado nosocomio por parte del Banco Galicia, el cual fue entregado por el gerente de la sucursal de Necochea el Sr. Lautaro Cerone, la Sra. Constanza Giorleri del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa y el Gerente Zonal, Ariel González.

La Dr. Liliana Espelet, titular de este servicio explicó que “los aparatos donados son una Luminoterapia, la cual es utilizado para tratamiento de la impericia neonatal; el segundo es una Bomba de Infusión Continua, la cual sirve para infundir suero en los recién nacidos muy pequeños y un NeoPuff,  que es un aparato que permite controlar las presiones utilizadas en las reanimaciones de los bebés.

Vale destacar que esta aparatología da respuesta no sólo al Partido de Necochea sino que también atiende la demanda de otros municipios de la región Sanitaria Octava, zona la cual es cubierta por esta sala de terapia de Neonatología y la del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Explicó Cerone que “la inversión fue de 25 mil pesos y la misma se pudo efectuar gracias  al Programa de Mejoras a Hospitales que posee la entidad bancaria,  por el cual nos interiorizaron de las necesidades del mismo y pudimos llevar adelante la entrega estos valiosos instrumentos para el servicio de neonatología”.

One thought on “NECOCHEA: Importante donación para el servicio de neonatología

  1. Que Bueno!!! una donacion importante!!! pero veo que las necesidades son muchas en todos los ambitos del hospital .La salud en este pais esta en terapia intensiva y a andie le interesa yo tambien trabajo en un hospital, en el hospital Alejandro Posadas y faltan muchisimas cosas pero no tenemos donaciones de ninguna especie me alegro por ustedes!!!

Comments are closed.