miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Paro de estatales. Fuerte Acatamiento. Alrededor de sesenta escuelas afectadas

Sharing is caring!

Paro-arte-necochea-21-10-09 013La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea-Lobería informa que con un fuerte acatamiento se cumple con el Paro por 48 horas de los trabajadores estatales.

Alrededor de sesenta establecimientos educativos en Necochea, Quequén, Juan N. Fernández, Ramón Santamarina y Claraz ven afectados el normal dictado de clases por la adhesión de porteras, cocineras y ayudantes de cocina. En tanto, en Lobería el impacto es menor afectando a la escuela agropecuaria y especial.

Paro ate -necochea-21-10-09 005

Como forma de expresar sus reclamos los auxiliares se manifestaron en el Consejo Escolar de Necochea donde delegados y afiliados repartieron volantes a transeúntes y automovilistas al ritmo de los redoblantes.

El cese de actividades afecta también al Consejo Escolar, Sedes de Inspección, Delegaciones (Necochea, Juan N. Fernández, La Dulce, Adolfo González Chaves) y Nodo de Distribución y Administración (Adolfo González Chaves) del Registro de las Personas, Boletín Oficial, Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, Patronato de Liberados, Centro Preventivo de Adicciones, Ministerio de Trabajo y Hospital Neuropsiquiátrico «Dr. Domingo Taraborelli».

Mañana conjuntamente con la Asociación de Profesionales (CICOP) se realizará una asamblea en el Hospital Neuropsiquiátrico «Dr. Domingo Taraborelli» y por su parte también la seccional Mar del Plata de ATE se movilizará a la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Mar del Plata.

Paro-ate-necochea-21-10-09 010

Los trabajadores nucleados en ATE vienen reclamando por: aumento salarial, convenio colectivo de trabajo, nuevo escalafón, pase a planta permanente en el estado provincial,  paritarias y devolución del 3% de antigüedad para los trabajadores municipales, pase a planta permanente, por la reincorporación de los despedidos del correo oficial, por aumento de emergencia en la sectorial civiles de las Fuerzas Armadas, convocatoria a paritarias y por el fin de la precariedad laboral en los estados nacional, provincial y municipal.