viernes, abril 26, 2024

Locales

MUNICIPALES DE ATE: El municipio de Necochea otorgo código de descuento sindical

Sharing is caring!

Audiencia ATE Munic. Necochea

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea, Seccional Mar del Plata, informa que la Municipalidad de Necochea por Decreto Nº 2057/09, rubricado por el Intendente Municipal Dr. Daniel Anselmo Molina y el Secretario de Hacienda Cr. Camilo Ernesto Maciel, dicto el acto administrativo por el cual se autoriza a la Dirección de Recursos Humanos a retener de los haberes del personal municipal afiliado a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) el concepto de cuota sindical y cuota social de coseguro de la obra social IOMA.

El reconocimiento sindical a la A.T.E. significa un acto justicia y un triunfo de los trabajadores municipales que el año pasado resolvieron organizarse en una nueva organización sindical que los represente como lo es la A.T.E., adherida a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Un año de peticiones, audiencias, reclamos, jornadas de protesta, la perseverancia y la pelea de los municipales hicieron posible este reconocimiento a la libertad y pluralidad sindical en el marco del Estado Municipal.

Resta ahora resolver la problemática de los trabajadores municipales respecto a la situación salarial, el reconocimiento de la carrera administrativa con un nuevo escalafón, la devolución del 3% de antigüedad, la estabilidad laboral para los destajistas y el pago de la bonificación de $600 a los trabajadores de la salud producto de la pandemia H1N1, entre otros reclamos sentidos por los municipales.

Esta semana, también el municipio de Adolfo González Chaves otorgó el reconocimiento a la ATE. De esta manera, ATE sigue creciendo entre los trabajadores municipales sumándose Necochea a los ciento veinte distritos reconocidos en la provincia de Buenos Aires.