viernes, abril 26, 2024

Locales

GRIPE A: Confirman casos en Olavarría y Mar del Plata

Sharing is caring!

gripe-a-11-08-09

En las últimas horas se confirmaron 10 nuevos casos de gripe A H1N1 en la provincia de Buenos Aires, en los distritos de Olavarría y Mar del Plata. Lo confirmó la cartera de Salud bonaerense, quién precisó que se analizan otros 31 casos probables de la enfermedad. En Necochea no ha habido casos informados hasta el momento.

Los casos fueron confirmados por el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” de Mar del Plata y corresponden a contagios producidos durante el mes de octubre: 7 de los casos confirmados se registraron en Mar del Plata y los 3 restantes en Olavarría. A excepción de un hombre de 70 años que permanece internado en esta última ciudad, el resto de los casos (todos menores de dos años) fueron dados de alta y se encuentran en sus domicilios.

En tanto, los casos sospechosos suman un total de 31: 3 en Mar del Plata y 28 que se analizan en el partido de Las Flores. Los casos de Las Flores no tienen nexo epidemiológico, es decir, que no se trata de familiares. En todos los casos, los pacientes realizaron consulta ambulatoria y las muestras fueron remitidas al Instituto Malbrán para su análisis. Todos los afectados sospechosos de gripe A H1N1 evolucionaron favorablemente.

El ministro de Salud Claudio Zin insistió en la necesidad de mantener las medidas de prevención adoptadas durante la pandemia de gripe A H1N1 porque “pese a la brusca y lógica disminución de casos frente al aumento de las temperaturas el virus sigue circulando en el país”. “No debemos bajar la guardia y tenemos que seguir aplicando todas las recomendaciones preventivas como el lavado de manos y el uso de pañuelos al estornudar”, pidió Zin.

En tanto, explicó que aunque el calor reduce riesgos de contagio porque las personas tienden a realizar actividades al aire libre y ventilar domicilios y oficinas, “la enfermedad no terminó” y recomendó realizar “una rápida consulta médica ante los síntomas de la enfermedad y luego obedecer el aislamiento domiciliario que recomienda el médico”. (ANINOTICIAS)