miércoles, abril 24, 2024

Locales, Nacionales

SEGURIDAD: Jornadas en el senado nacional este jueves 24

Sharing is caring!

petersen
Lic. Guillermo Petersen, invitado especialmente por la senadora Chiche Duhalde

Jornadas para el “Abordaje Integral de la de la Seguridad” – iniciativa del Interbloque Parlamentario Federal – con el Módulo VII,  «Nuevas Modalidades del Obrar Delincuencial», a realizarse mañana jueves 24 de septiembre a las 10:45 hs. en el Salón Auditorio, sito en el 5º piso del Edificio Alfredo Palacios del Senado de la Nación.

Entre los calificados expositores que han confirmado su concurrencia se encuentran el Dr. Marcelo Roitbarg, el Comisario Inspector Daniel Gragitena, y el Dr. Francisco D’ Albora (h).

MODULO VII

  • Nuevas modalidades del obrar delincuencial
  • Fecha: Jueves 24 de Septiembre de 2009.
  • Lugar: H. Senado de la Nación – Salón Auditorio – Hipólito Yrigoyen 1708 – 5º piso
  • 10:45 hs.  Arribo de invitados.
  • 11:00 Hs. Palabras de bienvenida a cargo de la Senadora de la Nación, Hilda B. González de Duhalde.

Exposición de los Señores Panelistas.

  • Dr. Marcelo Roitbarg.

Abogado y Doctor en Ciencias Jurídicas. Tiene una amplia trayectoria docente como Profesor de Derecho en carreras de grado y posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y en la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de General San Martín.

Desde 1984 ha ocupado distintos cargos de dirección en la Administración Pública Nacional.

Actualmente, es Director General Técnico-Jurídico de la Dirección Nacional de Migraciones.

  • Daniel Gragitena

Comisario Inspector (R.A) de la Policia de la Provincia de Buenos Aires egresado en el año 1967 de la primer promoción del  Liceo Policial “Jorge Vicente Schoo“.

Se desempeñó como Director General de Asuntos Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Diplomado en Seguridad y Resolución de Conflictos en la Universidad de la Provincia de Salta.

  • Francisco J. D’Albora (h)

Conjuez de la Cámara Nacional de Casación Penal. Socio Fundador y ex Presidente de la Fundación Argentina para la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. C.F.E. and past Vice President of the Argentina Chapter of the Association of Certified Fraud Examiners, U.S.A. Membre de l’Association Internationale de Droit Pénal.

Ex Subsecretario Técnico de Planeamiento y Control del Narcotráfico de la Secretaría de Programación para la Prevención de la  Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación.

Profesor Regular de Derecho Penal y Procesal Penal en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Profesor del Posgrado “Actualización sobre Prevención del Lavado de Activos” y profesor de Derecho Penal Económico en el Master en Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.

Profesor en la Especialización en Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral y profesor invitado en el Master en Asesoramiento Jurídico de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral

Publicaciones y conferencias en el país y en el extranjero.

  • Respuestas a las preguntas formuladas por el público