jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

ATE y CICOP en el marco del Paro convocado para hoy miércoles 23

Sharing is caring!

ate-cicop-22-09-09-SDC11565
En la conferencia hablaron Hugo Godoy, Secretario General de ATE y CTA, y María Inés Sasiaín, Vicepresidenta de CICOP.

Por Emilio Salvi

La Asociación Trabajadores del Estado y la CICOP, dieron una conferencia de prensa en el marco de la profundización de las medidas de fuerza que se iniciarán a partir de hoy 23. La conferencia se desarrolló en la sede de ATE Provincia.

Hugo Godoy dijo: “Este miércoles 23 realizaremos un paro conjunto de ATE y CICOP, con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la capital Federal, para reclamar un urgente aumento salarial para todos los trabajadores del Estado provincial, que se avance en la equiparación y blanqueos de las sumas que se perciben en negro, y también reclamar el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, becarios, practicantes rentados, contratos, etc”.

“Estas exigencias se las realizamos al gobierno provincial y al nacional. No aceptamos el argumento de que no hay plata. Son extraordinarias las riquezas que se llevan los grandes grupos económicos a través de las exportaciones, la actividad financiera, la actividad industrial”

“También es necesario un aporte directo del gobierno nacional. Evitando el pago de la deuda a la nación ingresarían automáticamente más de cinco mil millones de pesos al gobierno de la provincia”.

Por su parte, María Inés Sasiaìn, expresó: “En el sector salud, vamos a realizar también un paro de 24 horas este miércoles 23. Lo que más nos preocupa es la falta de la falta de cumplimiento de compromisos por parte del gobierno, como el pase a planta de los compañeros becarios”.

“Pasamos la epidemia de gripe A1 N1, tenemos mucho temor de que reaparezca el Dengue, y los hospitales siguen trabajando. Nos han dado un premio miserable que ni siquiera se cobró en forma universal. El presupuesto en salud, está agotado. Tenemos carencia de insumos en los hospitales, deudas con los proveedores, que nos permiten hablar de crisis en la salud pública”.

“Nuestra opinión es que al gobernador la salud no le interesa. Se está trabajando en el presupuesto 2010, del cual no hemos participado. Nosotros no tuvimos nombramientos y exigimos que estos cargos que necesitamos de manera urgente estén incluidos en el presupuesto”.