viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

AGRO: Contundente rechazo al proyecto lechero de Cantero

Sharing is caring!

lecheros030809 2
Asamblea de tamberos

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa suscribe en su plenitud la carta entregada en el día de ayer por los representantes de la producción y de la industria láctea, al finalizar la reunión de trabajo con tecnicos y asesores de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

Dicho documento dirigido al Diputado Nacional Alberto Cantero, autor de la iniciativa,  expresa que “las entidades firmantes reconocen el esfuerzo  de los Señores Legisladores que han impulsado las diferentes iniciativas legislativas que están bajo tratamiento en las Comisiones de la HCD de la Nación.

Como es de vuestro conocimiento nuestro sector cuenta ya –producto de un trabajo de planeamiento estratégico- con líneas programáticas sobre las cuales se puede construir los fundamentos necesarios para determinar los andamiajes legislativos que el sector necesita.

Por lo tanto, a efectos de poder concluir ordenadamente y trasladar a una iniciativa legislativa este trabajo en desarrollo, es necesario establecer un compás de espera  suspendiendo el tratamiento de todos los proyectos presentados.

En este mismo sentido y reforzando lo planteado anteriormente, manifestamos que no compartimos el contenido de los diferentes proyectos presentados a la Comisión de Agricultura y Ganadería de la HCD, en todas sus versiones, por no contemplar adecuadamente la realidad y las expectativas del sector.

La nota fue firmada por

Mesa Nacional de Productores de Leche:

CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA

CONINAGRO

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE LECHE

UNIÓN GENERAL DE TAMBEROS

UNIÓN DE PRODUCTORES LECHEROS DE LA CUENCA MAR Y SIERRAS

PRODUCTORES DE LECHE ASOCIADOS SUR DE SANTA FE Y CÓRDOBA

CÁMARA DE PRODUCTORES DE LECHE CUENCA OESTE BS AS

CÁMARA DE PRODUCTORES DE LECHE DE LA CUENCA ABASTO SUR

CÁMARA DE PRODUCTORES DE LECHE DE LA CUENCA ABASTO NORTE

Industria láctea:

CENTRO DE LA INDUSTRIA LECHERA

JUNTA INTERCOOPERATIVA DE PRODUCTORES DE LECHE

ASOCIACIÓN DE LA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS LÁCTEAS

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE INDUSTRIALES LÁCTEOS DE CÓRDOBA