martes, abril 16, 2024

Locales

SCIOLI se reunirá con Mesa Agropecuaria provincial

Sharing is caring!

scioli-mesa-agropecuaria

El gobernador bonaerense definió con su ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, los detalles del encuentro que mantendrá mañana miércoles, a las 9.30, con la Mesa Agropecuaria Provincial.

Al respecto, Monzó informó que los temas a tratar estarán relacionados con las diversas líneas de crédito que el Banco Provincia destina a pequeños productores -especialmente carne, leche y trigo- y el lanzamiento de una nueva línea de crédito para forraje, de acuerdo con lo señalado por la Oficina de Prensa de la Gobernación.

También evaluarán la deuda residual que tienen algunos productores de la Provincia con el Banco Nación; la postergación de la fecha de cancelación de Ingresos Brutos y las intimaciones que están recibiendo productores de la zona del Sudoeste.

Monzó explicó además que los temas surgieron a partir de las inquietudes que los dirigentes de la Mesa expresaron a los funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios duante las visitas realizadas a instituciones del campo, a pedido de Scioli.

Participarán de la reunión del miércoles el titular de Arba, Rafael Perelmiter, el presidente del Bapro, Guillermo Franco; director del Banco Nación, y funcionarios de la cartera agraria provincial.

En tanto, las entidades agropecuarias que estarán presentes son Coninagro, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural y Carbap. (HOY)