sábado, abril 20, 2024

Locales

GRIPE «A» H1N1: Se definieron nuevas medidas en materia de prevención

Sharing is caring!

scioli-zin

Dentro de la serie de encuentros que el gobernador Daniel Scioli mantuvo con miembros de su gabinete, se reunió con el ministro de Salud, Claudio Zin, para definir nuevas pautas ante la pandemia de influenza tipo A. Entre otras cosas, el Gobernador instruyó al titular de la cartera sanitaria para colaborar con el gobierno italiano sobre la experiencia provincial en la prevención de esta enfermedad.

El gobernador Daniel Scioli instruyó hoy al ministro de Salud, Claudio Zin, para que ponga “a disposición” del gobierno italiano, vía el embajador Stéfano Ronca, la experiencia provincial en materia de gripe “A”, a raíz de los recaudos que está adoptando ese país con miras al próximo invierno europeo.

Por otra parte, Scioli avaló la iniciativa de ofrecer al gobierno nacional los servicios del Laboratorio Central de Salud Pública “Tomás Perón” para que, en el caso de ser necesario, se pueda desarrollar allí la vacuna contra la Gripe A H1N1.

Dicho laboratorio, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Salud provincial, tiene su sede en la ciudad de La Plata y, entre otras cosas, produce vacunas y sueros, elabora medicamentos genéricos y realiza diagnósticos de enfermedades.

Al mismo tiempo, el ministro Zin le informó al Gobernador sobre la creación de la Sala de Situación, una especie de comité que se creó con fondos aportados por el Gobierno nacional, para realizar el procesamiento y análisis epidemiológico y del sistema sanitario para la toma de decisiones sobre cuestiones de salud en el ámbito provincial.

Estará integrada por el propio ministro, además de los directores de epidemiología, emergencias y de hospitales, entre otros funcionarios del área de Salud.