viernes, abril 19, 2024

Nacionales

CONSEJO DEL SALARIO-CGT: La CGT participa de apertura del Consejo del Salario

Sharing is caring!

comite-salario-0220514B

El titular de la CGT, Hugo Moyano, los principales referentes de los sectores sindicales “los gordos”, e “independientes” compartirán hoy la misma mesa cuando se concrete la apertura del Consejo del Salario y el Empleo.

Las deliberaciones que comenzarán a partir de las 17 en la sede central del ministerio de Trabajo, tienen como objetivo incrementar el monto del salario mínimo que en la actualidad es de 1.240 pesos mensuales.

El Consejo del Salario y el Empleo, además del titular de la cartera laboral, Carlos Tomada y representantes de la Jefatura del Gabinete de ministros, está representado por 16 consejeros titulares de los sectores empresarios, e igual número por parte de la representación sindical.

El sector empresario estará representado por miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA); Cámara Argentina de Comercio; Cámara de la Construcción y la Unión Argentina de Entidades de Servicios (UAES).

También habrá representantes de ABAPRA (bancos oficiales, nacionales y provinciales); ABA (bancos privados de capitales extranjeros) y ADEBA (bancos privados de capitales nacionales).

Tras la mediación de representantes del gobierno nacional que evitaron un agravamiento o una fractura en la conducción de la CGT la semana pasada, la central obrera cuyo titular es el camionero Hugo Moyano ya designó a sus trece representantes.

evolucion-salarios

Estos son:

Moyano;

Juan Belén (UOM);

Gerónimo Venegas (rurales);

Omar Viviani (taxistas);

Mario Manrique (SMATA);

Oscar Lescano (Luz y Fuerza);

Héctor Daer (sanidad);

Andrés Rodríguez (UPCN);

Roberto Fernández (UTA);

Armando Cavalieri (comercio);

Juan José Zanola (bancarios) y

José Pedraza (ferroviarios).

(Télam)