jueves, abril 18, 2024

Locales

RADIO PROVINCIA EN CRISIS, la versión radiofónica del «Diario de Irigoyen.»

Sharing is caring!

radio-provincia-laplata3sg1

Los trabajadores y trabajadoras de Radio Provincia de Buenos Aires, reunidos en asamblea y con el respaldo de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, hemos decidido denunciar públicamente la crítica situación que atravesamos como consecuencia de la falta de respuestas y las promesas incumplidas de las autoridades de la emisora y la secretaría de prensa del gobierno bonaerense.

Los trabajadores nos vemos obligados a desarrollar nuestras actividades con obsoletos y escasos elementos básicos como sillas, grabadores, teléfonos, computadoras e impresoras, a lo que se suma la falta de repuestos elementales para la planta transmisora ubicada en Villa Elisa, que se encuentra en un estado particularmente crítico porque sigue operando con un transmisor adquirido en 1974 y no cuenta con personal suficiente. El transmisor representa la mayor de las inquietudes, pues sin transmisor, no hay radio.

Además, queremos denunciar – antes que ocurran desgracias graves e irreparables – que este año sufrimos la caída de parte del techo del primer piso del edificio de calle 53 esquina 11 y el derrumbe de toda la estructura lumínica del hall central de la radio que desde hace años no tiene final de obra.

Por otro lado, consideramos extremadamente grave que los recursos humanos,  periodísticos y profesionales se utilicen de manera casi exclusiva para fines partidarios y gubernamentales y no para garantizar el equilibrio en la pluralidad de voces que le da razón de ser a los medios públicos. La radio dilapida móviles, cronistas y materiales para trasmitir los discursos del gobernador, en lugar de ocuparse por desarrollar contenidos informativos que serían de mayor valor para nuestra audiencia y de interés para toda la comunidad, cerrando a veces sus micrófonos a las voces críticas con la administración del gobernador Scioli.

En otro orden de temas, reclamamos la convocatoria a paritarias y la actualización de la relación laboral; y denunciamos que se nos adeuda el pago de horas extras que, además no son distribuidas equitativamente y el fiel cumplimiento de los acuerdos paritarios acordados, como los pases a planta del personal en planta temporaria.

Por último, los trabajadores y trabajadoras de la Radio reclamamos que la programación se emita desde la ciudad La Plata y no desde el recientemente inaugurado estudio en Capital Federal.

La radio pública de los bonaerenses, la hacemos desde la capital provincial, donde fue creada hace 72 años para informar a todo el pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

trabajadoresderadioprovincia@yahoo.com.ar