jueves, abril 25, 2024

Locales

JUSTICIA: Concursos bonaerenses

Sharing is caring!

justicia2.jpg

El Consejo de la Magistratura de Buenos Aires confeccionó nuevas ternas para diversos concursos del Poder Judicial de la Provincia. Los nombres y los cargos a los que los postulantes aspiran se giraron al Poder Ejecutivo, encargado de decidir quiénes de ellos ocupará la vacante.

El Consejo de la Magistratura de Buenos Aires elaboró ternas para diversas vacantes en el Poder Judicial. Se busca cubrir el puesto de Agente fiscal y de Juez del Juzgado de la responsabilidad penal juvenil. Tal como lo dispone su reglamentación, se giraron al Ejecutivo bonaerenses para su posterior definición.

“Seleccionar los postulantes mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos predeterminados de evaluación”, dice el artículo 175 de la Constitución provincial con respecto a la función del Consejo.

Para el puesto de agente fiscal en el departamento judicial de La Plata se presentaron María Helena Clara de la Cruz Orsi, Alejandro Marchet y Lidia Fabiana Moro.

En cuanto al departamento de Morón, la terna elaborada está compuesta por Emiliano Gabriel Buscalia, Oscar Rodolfo Marcos y Hernán Moyano. Esta, también destinada a cubrir el puesto de agente fiscal.

Por otro lado, giraron al Ejecutivo el 8 de junio pasado, una terna integrada por Rosa Alejandra Gómez Zambade, Graciela Olga Mazzone y José Alberto Villante, candidatos que aspiran al cargo de juez del juzgado de la Responsabilidad Juvenil del departamento judicial de San Isidro.

Por último, el Consejo de la Magistratura dio a conocer los resultados del examen realizado el 14 de abril pasado para los postulantes que aspiran a cubrir el puesto de juez de juzgado en lo correccional de los departamentos judiciales de Mar del Plata, Mercedes, Quilmes y San Isidro. Quienes deseen conocer los nombres de los aprobados, podrán observarlos en la página web del consejo, www.cmagistratura.gba.gov.ar. (Dju)