jueves, abril 25, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Los jóvenes de Unión Pro

Sharing is caring!

union-pro-jovenes-100_0318

El próximo 28 de junio votamos concejales, consejeros escolares, senadores provinciales y Diputados Nacionales. Las listas se han puesto con antelación a consideración de la opinión pública y conocemos a quienes ocupan los primeros lugares en cada una pero ¿quienes son los que están más abajo, los que prestan su nombre para conformar la nómina de candidatos aún sabiendo que difícilmente lleguen a ocupar un lugar entre los electos?

“Unión Pro presentó la lista más joven del distrito. Son en su mayoría militantes políticos, sociales involucrados con la comunidad. Conocen de cerca las necesidades de los vecinos porque están en contacto permanente con ellos. Cada uno de los integrantes de esta lista de Unión Pro tiene la convicción de que es posible vivir en un país mejor, más solidario, más justo. A los ideales, a la fuerza de la juventud le sumamos experiencia y formación. Me siento muy orgulloso de esta lista de concejales y consejeros escolares. La renovación generacional que tanto pide la gente y tanto proclaman dirigentes enquistados en sus puestos es una realidad en Necochea y en cada una de las listas de Unión Pro en todos los distritos de a 5ta sección” comentó el candidato a Senador Gastón Guarracino.

Cesar Crotti, Julieta Lara, Fernando Cao, Leandro Aroza forma parte de la nómina de candidatos a concejales de Unión Pro. Son “el relleno” como se los conoce en la jerga política pero también son hombres y mujeres de profundas convicciones, con trayectoria, militancia y vocación  de servicio.

Cesar Crotti nos cuenta que “Desde muy chico iba a la Básica Eva Perón con mi mamá, ella era Secretaria de la mujer. Allí conocí a los militantes de la Juventud Peronista e inicié mi militancia. Buscamos el cambio desde adentro, creemos que involucrarse, participar, es la mejor manera de iniciar el cambio”.

La joven abogada Julieta Lara sostiene que “Es importante trabajar con la gente y eso es lo que hacemos. Creemos que la Justicia Social debe estar presente siempre. Ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos es una prioridad para nosotros y debería serlo para todos los que se consideran dirigentes políticos. Sabemos que no podemos solucionar todos los problemas de la gente pero al menos podemos ayudar a aliviar en parte sus necesidades”.

“Siempre recorremos los barrios –afirma el Profesor de plástica Fernando Cao- el contacto con los vecinos para nosotros es habitual, lo hacemos todos los días aún fuera de campaña. Las necesidades de la gente, están siempre, no aparecen cada dos años antes de las elecciones”.

Por su parte Leandro Aroza añadió que  “llevo 17 años ejerciendo el trabajo heredado por vocación de mi padre (taxista). Me enseñaron a convivir cada día cara a cara con la realidad, a escuchar los logros de los que más tienen y a sentir el dolor de los anhelos de aquellos que por ser pobres parecen olvidados. Y fue esto último lo que me impulsó a buscar un espacio con el que me sienta identificado y poder aportar mi granito de arena para cambiar esta realidad. Lo encontré en el peronismo. Hoy me siento orgulloso de ser miembro de la lista más joven que ha tenido Necochea”.

Unión Pro lleva como candidato a Diputado Nacional a Francisco de Narváez, Gastón Guarracino es candidato a Senador provincial y en el orden local Pablo Aued es el primer candidato a concejal, seguido por Arturo Rojas y la dirigente quequenense Gabriela Góngora.