sábado, abril 20, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: «La participación crea un sentido de responsabilidad y compromiso», dijo Eugenia Salvai, candidata a consejera escolar

Sharing is caring!

Eugenia Salvai

«Es importante la participación de la comunidad en los Consejos Escolares, padres cooperadores, alumnos, docentes, auxiliares, porque la participación crea un sentido de responsabilidad y compromiso en el amplio cumplimiento de la función», dijo hoy María Eugenia Salvai, segunda candidata a consejera escolar por Nuevo Encuentro.

«Estamos convencidos que desde el Consejo Escolar se debe velar por el buen funcionamiento de las escuelas en lo que atañe a su estructura edilicia y a sus recursos humanos, proveer los elementos necesarios a fin de contribuir a la tarea educativa ya que la gestión en el Consejo es uno de los pilares donde se apoya la educación».

Salvai, auxiliar de educación en la escuela N° 2, expresó sobre la situación de los porteros que «puedo decir que he trabajado en condiciones inhumanas, al igual que mis compañeros, teniendo que realizar el baldeo en pleno invierno, sin calefacción, sin agua caliente y sin la ropa de trabajo adecuada, como las botas de goma, que el Consejo Escolar y la Dirección de Escuelas nos debe proveer y no lo hace. Esta es otra demanda concreta que se relaciona también con la falta de personal y es responsabilidad de los consejeros escolares peticionar la cobertura de cargos».

Las condiciones laborales hicieron que se involucrara gremialmente y se afiliara a la Asociación Trabajadores del Estado, donde en el 2007 fue electa por los auxiliares como delegada gremial.

«El Consejo Escolar debe difundir los informes de la gestión a toda la comunidad para que se tenga conocimiento de las actuaciones realizadas en asuntos de su competencia. Es de destacar que la calidad de la gestión está ligada directamente con la transparencia de los actos administrativos. La tarea del consejero revela un desafío diario que estimula y motiva para tomar el camino correcto para conseguir que cada escuela sea una esperanza. El consejero no se debe encerrar, debe recorrer las escuelas todos los días para hacer el relevamiento de las necesidades», manifestó por último Eugenia Salvai, quien a los 36 años se presenta por primera vez para un cargo electivo general.