jueves, abril 18, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Continúan las encuestas en la Provincia de Buenos Aires

Sharing is caring!

encuestas-politica

Una serie de sondeos realizados por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) indica que Néstor Kirchner sigue con su ventaja sobre Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires, donde encabezan las principales listas a diputados que competirán el 28 de junio.

El estudio reporta que en una medición realizada el 21 de mayo, el kirchnerismo alcanzaba el 30,6 por ciento de intención de voto, seguido por Unión-PRO con el 24,8 por ciento, y el Acuerdo Cívico y Social con el 15,2 por ciento. La diferencia entre los dos primeros era de 5,8 puntos porcentuales.

El sondeo llevado a cabo el 30 de mayo reveló el crecimiento al 33,9 por ciento del Frente para la Victoria, De Narváez pasó al 26,7 por ciento y Margarita Stolbizer subió al 19,8 por ciento. Así la brecha entre el ex presidente y el empresario se amplió a 7,2 puntos.

Otro aspecto notable es que la diferencia entre el PRO-Peronismo y el Acuerdo Cívico al 21 de mayo era de 9,6 puntos, y al 30 de mayo esta ventaja se achica a 5,6.

Entre ambos sondeos, también se registra una disminución de los indecisos de casi un tercio: 15 por ciento a 10 por ciento en la semana final de mayo.

Desde la UAI indicaron que «la perspectiva de crecimiento parecería indicar que estos 10 puntos porcentuales (de indecisos) no se distribuirían del mismo modo que ya lo ha hecho el segmento que ha decidido por quién votara: entre estos, sólo el 2 por ciento dice que es «probable» que vote al oficialismo mientras que el resto se inclina 6 por ciento por De Narváez y 2 por ciento por Stolbizer».

Los encuestadores concluyen que «en el computo final, el oficialismo rondaría el 36 por ciento de todos los votos válidos afirmativos, el peronismo disidente podría alcanzar el 33 por ciento mientras que el panradicalismo del Acuerdo Cívico y Social registraría, en el computo final, 22 por ciento de todos los sufragios».

También agrega que las listas que encabezan Martín Sabatella (2,1 por ciento) y Luis Patti (1,9 por ciento) estarían en el límite entre alcanzar o no una banca.

La evolución. La UAI considera que hacia mediados de mayo se observaba un crecimiento de Kirchner en el interior de la provincia. A la vez, en el interior también crecía Stolbizer, a costa de la disminución de algunos puntos en la intención de voto del peronismo disidente, lo cual colocaba al ex presidente en una clara delantera.

El sondeo también analiza la composición de los votos de acuerdo al nivel socio económico (NSE) de los electores. En el sector de menores recursos, Kirchner alcanza una intención de voto del 36,1 por ciento, contra el 21,8 por ciento de De Narváez.

En el NSE medio, Unión-PRO suma el 31,9 por ciento, superando al oficialismo con 23,1 por ciento.

En el NSE alto, De Narváez se impone con el 28,7 por ciento, seguido por Stolbizer, 20,1 por ciento y lejos el ex presidente, 12,2 por ciento.

El NSE bajo es el que aún tiene mayor porcentaje de indecisos y el de mayor peso en la composición poblacional bonaerense. «Esta conjugación de desempeño por segmento, voto aún indeciso y peso del segmento, parecería indicar que el ex presidente arranca con una posición de ventaja considerable», indica el estudio.

En el Conurbano. El sondeo realizado en el Conurbano entre el 20 y 22 de mayo pasado revela un 32,1 por ciento de intención de voto para Kirchner, 21,5 por ciento para De Narváez, y 11 por ciento para Stolbizer, con un 20,7 por ciento de indecisos y un 4,4 por ciento que se negó a anticipar su voto.

En el populoso partido de La Matanza, Kirchner saca un 40,1 por ciento, seguido por un 19,5 por ciento de De Narváez y un 10 por ciento del panradicalismo.

64 thoughts on “ELECCIONES 2009: Continúan las encuestas en la Provincia de Buenos Aires

  1. acen bien ala gente en vivir en democracia pero la gente no sabe vivir en democracia

  2. botar a los kirchner es volver a estar igual que ahora una mierda estoy arta de los politicos chorros q lo unico que hacen es llenarse los bolcillos y cagarse en la gente,tenemos una pandemia mundial la gente se esta muriendo de gripe porcina dengue , gente muriendose de hambre con inseguridad, pasando necesidades y ellos haciendo campañas gastando fortunas, viajando x el mundo,llendo a lo de tinneli,ect. Se suspendieron las claces x la cripe pero no van a suspender las elecciones no? ,sorry pero esto da asco..

  3. Soy de santa fe y esta es una eleccion legislativa, por eso voto al frente civico y social mas alla de mis diferencias ideologicas, pero son la real oposicion, los peronistas en el congreso despues se olvidan de quienes los votaron y se juntan, arreglan, y quedamos todos afuera ade ese arreglo, lo lamento por el lole pero fue el quien se metio con los k, se retiro tarde de esa mafia setentista. Voy por giustiniani a pesar q estos tb rompen las p…. con los derechos humanos q siempre benefician a los delincuentes….

  4. Creo que debemos ser obtimista,y tirar para el mismo lado. No como ocurrio en estes gobierno. Que verguenza…asi no veo un futuro para la ARGENTINA. En que nos favorecio la resolucion 125? el voto de Cobos?…..APOYO AL GOBIERNO

  5. lamentable que la gente a pesar de ver la realidad que vivimos, siga votando al Kirchnerismo, repiten como loritos «el campo es la Oligarquía» cuando los Kirchner gracias a negocios fraudulentos con la dictadura comenzaron a amasar su fortuna (ley 1050 de MARTINEZ DE HOZ), y que se incrementó en 8 veces al igual que la de algunos de sus testaferros chofer- remisero) LOS KIRCHNER SON RICOS CHICOS, NO VIVEN DEL SULDITO DE LA PRESIDENTE, NO SEAN ILUSOS. Hablan de un país de redistribución de la riqueza: lamento informarles que cada vez hay más pobres, más indigentes, menos trabajo, más desocupación aumento de impuestos y aumentos de sueldo también, pero que se los come la inflación, aquella que niega el INDEK. la distribución es para ELLOS y para sus AMIGOS.
    Volvieron al pasado, a la década del 70: ATRASAN!!!, critican la décadda del 90: kirchner privatizó YPF en los 90 y defendía el modelo menemista, al igual que Cristina que era Diputada por Sta Cruz!!!
    En el 2001, NK no estaba, le arregló todo duhalde, el llegó en el 2003, y con un poco de viento internacional a favor y SOJA mediante, más o menosa la piloteó; ahora cuando la situación internacional se puso fea: ASÍ ESTAMOS
    YO VOTO A LA OPOSICIÓN, AL QUE VAYA SEGUNDO, PORQUE QUIERO QUE LOS KK NO TENGAN MAYORÍA EN EL CONGRESO.

  6. La unica fuerza que denuncio penalmente por asociacion ilicita a Nestor Kircner y varios ministros de Cristina Kirchner fue el Acuerdo Civico y Social.Esta denuncia fue efectuada en los primeros meses de este año y todavia no tuvo respuesta por parte de la justicia.Esta fuerza tambien fue la unica que denuncio las candidaturas testimoniales ante la justicia electoral y esta ultima,adicta al poder, fallo a favor de Kircner y Scioli.Por todo esto creo que la unica via para gestar un cambio es el voto a la formula Stolbizer-Alfonsin en la provincia de BS AS.No votemos a narcocandidatos como De Narvaez o patoteros corruptos como el matrimonio Kircner y su empleado Luis D elia.

  7. con los kirchner ya estamos en el pasado o se olvidan de los vínculos de nestor con menem o que llegó al poder gracias a duhalde no sean hipócritas, y dejen de hablar del pasado como si fuera pecado porque los k son lo mismo. porqué no hacen una redistribución de su riqueza? seguramente habría mucha menos pobreza y hambre en nuestro país. NESTOR ES UN AUTORITARIO, NO SE ENGAÑEN NO LO VOTEN

    1. Te parece que estamos en el pasado, cuando con el uno a uno todos los pelatudos salian de vacaciones al exterior, eso no es fuga de capitales, entre todos nos hacemos mierda, PENSEMOS, el pasado , que lindo que era cuando todas las empresas eran del estado, pero el pueblo pelotudo no las controlaba, que hacia: CRITICABA, entre todos nos hacemos mierda, hoy estan restatizando lo que el pueblo dejo que se privatice para no pagar mas aunque se seguia pagando y los privados nos robaban, el pueblo re-pelotudo es el culpable de todo lo que nos pasa. pensemos quien nos dio jubilacion a los que trabajaron en negro y quien nos saco de las hiperinflaciones y el juego del dolar y nos dio trabajo a la mayoria de los desocupados, PENSEMOS si no votamos al FPLV o los K no somos re-pelotudos hemos vuelto a la epoca del federalizmo en donde todos somos IGNORANTES y vamos a dejar que unos pocos pase la mejor vida……………PENSEMOS Y TENGAMOS MEMORIA.!!!

  8. Al pueblo le comunico que soy candidato a concejal de mi querido partido de General Alvarado , estaba con el proyecto K ya que fui concejal anteriormente ( 2005-2009) por mi ideal politico peronista , les comento que renuncie a mi cargo que hubiera concluido en diciembre sin goce de sueldo y me no quede para dividir el concejo o pedir licencia, renuncie por que no aguantaba mas, las barbaridades que estan haciendo con la obra publica es imperdonable, obras que costaria por ejemplo la terminal de omnibus
    $ 4.400.000 aprox, mas de un profesional la calculo en $ 1.500.000, de estos ejemplo les podria numeral cientos, la verdad no se cual es el efecto que tienen los K con los intedentes de este caso del interior que cambien tan fuertemente sus forma de pensar y actuar , la verdad que yo pensaba mas en el gobierno que en la gente y no me sentia en mi ser completo, cuando empece a pensar mas en la gente ahi tuve los encontronasos con el ejecutivo y decidi renunciar , lamentablemente el poder y el dinero desvia la meta de todo buen politico que para uno es mas lindo que te recuerden por ejemplo gracias por el trabajo que me diste por que gracias a el pude compra mi casa , una mejor educacion a mis hijos etc, y no que me paren en la calle y me digan gracias por la casa que me regalaste, con esto digo que los K y todos los que lo siguen le sacaron la dignidad y lo siguen sacando al todo el pueblo y eso es la identidad genuina de cada pais, por favor no les voy a decier a quien votar pero si les voy a decir a quien no votar , a los K no por que son Korruptos…………….

  9. no sean ignorantes por favor!!! no voten a los K!!!! voten a cualquier otro!!! demasiado nos esta robando nestor y cristina como para regalarle mas!!! piensen en todas las leyes que pasaron por encima como la ley de proteccion a los glaciares!!! las empresas mineras nos estan dejando sin laciares! no seamos ignorantes!!! DEJEMOS DE EQUIVOCARNOS!!! YA NOS EQUIVOCAMOS DEMASIADO ELOS ULTIOS AÑOS!!! basta de K!!!!

  10. ELLOS NO LEVANTARON NADA, YO SIN SABER NADA DE NADA CON TODA LA AYUDA QUE RECIBIO, LA HUBIERA LEVANTADO IGUAL
    NO TE ENGAÑES. CUALQUIERA HUBIERA SACADO AL PAIS DE ESE POZO, Y FIJATE AHORA ESTAMOS IGUAL O PEOR (EN CUANTO A LAS RELACIONES WEXTERNAS, PERDIMOS UN MONTON DE MERCADOS, EN 2011 VAS A TENER QUE COMES VACAS VIEJAS Y DURAS,PORQUE NO VA HABER ANIMALES PARA CONSUMIR NI GRANOS

    PENSA UN POQUITO NO ES DIFICIL

  11. La crisis de 2001 fue a causa de las recetas neoliberales aplicadas en la decada del 90.Durante esa epoca kircner fue gobernador de Santa Cruz y definio a Menem como al mejor presidente que tuvo este pais despues de Peron,esto le permitio privatizar YPF y llevarse los fondos de Santa Cruz al extranjero.Por todo esto Kircner es tan responsable de los 90,al igual que Menem y De La Rua.La crisis de 2001 comenzo a desaparecer durante la gestion del ministro de economia Lavagna en el año 2002,ministro que Kircner expulso para transformarse el en el nuevo ministro de economia y siendo asi,responsable de la inflacion actual y de expropiacion de las jubilaciones para solventar su candidatura y la de sus secuases testimoniales…

  12. En 2001 el pais estallo por las recetas neoliberales que aplico el menemismo en las decada del 90.Kirchner en esa epoca era gobernador de Santa Cruz y definio a menem como al mejor presidente de todos los tiempos despues de Peron…Esto le permitio privatizar YPF y llevarse los fondos de Santa Cruz al extranjero.Kirchner es tan responsable de la crisis de 2001 al igual que menem y De La Rua.La crisis comenzo a desaparecer con las medidas tomadas por el ministro Lavagna durante la presidencia de Duhalde,ministro que Kircner expulso para transformarse el en el nuevo ministro de economia siendo,ahora responsable de la inflacion actual y del robo de las cajas de jubilacion para pagar su candidatura y la de sus secuases testimoniales…

  13. pero x favorr….no se acuerdan en el 2001 o 2003 cuando estabamos echo muierdaa q staban los patacones i los demas fijencen como levantaron el pais cristina y nestor ponganse a peensar un poc en el pasadoo i no en macri i de narvaez q ellos si!! roban!!!acuerdensen del padre de macri viene de erencia q empiezan en robarr

  14. Antes de votar a los K , voto a la oposición, los K nos estan dejando en pelotas no seamos Ignorantes .
    Mi intención es que el pais mejore para todos cosa que no creo que pase con ninguno de estos.
    Suerte el domingo y veremos que nos toca.

  15. soy docente y el narco candidato de narvaez dijo que nosotros trabajamos 3 días a la semana. y su socio macri que éramos unos vagos…realmente nos han ofendido gratuitamente quiénes no tienen idea qué es la escuela pública o levantarse a las 3 de la mañana para sacar un número en el hospital. público. yo me levanto todos los días a las 6 de la mañana y trabajo con adolescentes de barrios marginales en el distrito de florencio varela . para mí este tipo es una imagen ,una gigantografía pero peligroso. pensemos mucho cuando votemos. LAURA

    1. COMO SABES QUE ES NARCO , Y BUENO ENTONCES VOTEMOS A LOS K ASI SE SIGUEN ROBANDO TODO JUNTO A LA BANDA QUE LOS RODEAN,MORENO DEVIDO FERNANDEZ Y TODOS LOS ATORRANTES QUE LOS RODEAN

  16. Hay que terminar de una vez por todas con el clientelismo politico y el modelo K!!!!
    no puedo entender como hay personas que defienden a estos delicuentes,
    nos mienten a todos con el indec, atacan con medidas inconcebibles al campo, que es el sosten economico del pais, le pagan un sueldo a Moyano y a Delia para que aprieten
    a la gente. ya se olvidaron de que es un pais libre? o quieren instalar una dictadura como la de Chavez en Venezuela o la de Fidel en Cuba?
    por lo que lei mas arriba a los K´´ les conviene un pais de pobres, de ignorantes
    a quienes engañen con 2 bolsones y una caja de vino.
    QUE TE PASA ESTAS NERVIOSO? me imagino que si.por que el pueblo se esta dando cuenta de la clase de delincuentes que son? ahora es nuestra oportunidad de votar por un cambio y decir no a Cristina,Nestor, los Fernandez ,De Bido y el indec mentiroso,etc.

  17. gugu, aguante de narvaez?
    aguante menem tmb no?
    como se dejan llenar la cabeza la gente por los medios de comunicacion es increible
    hay que abrirse y no dejarse dominar por lo que te quieren meter

  18. El 28 de junio tenemos la gran oportunidad de romper el pacto politico_criminal que existe en la provincia de BS AS desde hace 22 años.Como puede ser que en una provincia donde falta justicia,lo que sobren sean justicialistas?.Kirchner y De Narvaez son lo mismo y el 29 de junio comienza la reunificacion del PJ,donde sus seguidores se uniran al candidato de este partido que obtenga mas votos.El unico cambio es la formula Stolbizer-Alfonsin.Basta de clientelismo politico y patotas en el conurbano bonaerense

    1. estoy de acuerdo que esto debe cambiar , pero me equivoco o stolbizer va con lilita carrio de la cual siento una profunda admiracion por el tipo de mujer , pero tambien recuerdo que lilita le dio los votos al atorrante de kichner en su momento, no es verdad? si fue asi. todos son todo de lo mismo algunos mas otros menos pero todos iguales

  19. san luis otro pais despierten puntanos tenemosautopistas que bueno ,tenemos viviendas que bueno,tenemos autodromo internacional que bueno pero tenemos 45000 personas en planes sociales ,no tenemos pediatras en los hospitales ,la aparatologia no funciona, tenemos 20 camas para terapia intensiva y tenemos 30 casinos en la provincia , ahora se enojan con la gente que los putean en los actos y les quitan la ayuda por el sola hecho de hacerle llegar su indignacion por la plata de la provincia que se llevo el Corcho Rodriguez ex Susana Gimenez 8 millones de mangos que le dieron y no la devolvio mas , pero tenes cine joda timba y que se yo y la gente reen de este gobierno que a perdido el rumbo por donde lo miren . el 28 hacete protagonista i canbia

  20. Con respecto a todo lo que dijeron , ..me gustaria ubicarlos en el contexto historico de cuando nos independizamos de españa, .aqui ..hay que hacer una comparacion ..por ejemplo con e.e.u.u, que tienen la misma cantidad de años de antiguedad que nosotros, la gran diferencia que hubo en ese momento crucail , fue el siguiente, ..alla cuando se independizaron , parcelaron las tierra en igual perimetro para todos los habitantes , sobre bases de produccion agricola e industrial , aqui en cambio ..se repartieron la tierra en 44 familias que luego fueron las que fundaron la sociedad rural argentina, y solo propusieron ser un pais netamente agricola ganadero, lo que viene despues..es producto ..de este acontecimiento , ..saque sus cnclusiones, .saludos para todos, Facu.-

  21. Queridos compatriotas fijensè la gente que va a votar a los k , que espectativas tienen, ninguna votan asi porque no tienen coraje de ponerse a pensar seriamente , prefieren votar desde el resentimiento aunque sepan que eso no los lleva a ningùn lado, los k no son peronistas son unos vivos que robaron tanto que el chofer de ellos quiere comprar TELEFE y se hacen los revolucionarios, argentinos instruyamosnos antes de elegir cualquiera sea su color politico buena suerte para el pais.

    1. y cuales son las propuestas de la oposición:
      Privatizar lo que vaciaron; volver a privatizar el correo; no será bueno controlar que las empresas reestatizadas funcionen adecuadamente o preferimos regalarle el 35% de nuestros ahorros a los vivos de las AFJP, claro parecen que estos no roban porque se hacen las leyes para robar legalmente y ni así les alcanza promueven las contrataciones con sobreprecios, no seamos ciegos

    2. Remansa Hola ciudadano, no solamente votan de esa manerq por resentimiento sino que todo este tiempo en mi lugar de trabajo han tomado la conducción y se comportaron de manera violenta, prepotente y faltando el respeto a la gente que piensa distinto. Me gustaría que la gente de entere de lo que nos pasa en mi trabajo.

  22. VAMO PINO YO T BANCO !!! Me GUSto Como Los Callaste a todos en el debate..»BASTA DE LA POLITICA MEDIATIZADA»… Si gana PRO estamos en un pais con poca educacion estudiantil ya q estos solo hacen politica mediatizada. No m kiero imaginar..

  23. Como vi por ahí que dicen los ricachones del campo, si tienen plata es porque se cagan trabajando, seguro que lo dicen eso es porque nunca movieron ni un dedo y no saben lo que es estar todo el día laburando haya sol, este nublado o llueva. Y tampoco seria obligación tener que distribuir para mantener a los haraganes que que quieren estar sentados en su casa cobrando un plan familiar sin molestarse por buscar un laburo o a las mujeres que prefieren tener 7 hijos y darles una mala vida y educación con tal de cobrar otro plan, dejate de joder vos….
    Haber si la gente toma consciencia y piensa bien antes de votar… ya se que todos los políticos son una mugre pero peor que los Kirchner no hay, no se dejen comprar por por un choripan y un vino…

    1. Quien se caga trabajando es el empleado del campo al que le pagan menos de 1200 pesos por mes, si eso es lo que cobran por trabajar de sol a sol, los dueños de la tierra no son los que la trabajan no te equivoques, quienes laburan el campo son los pequeños arrendatarios y no los los dueños de campos, canales etc.

  24. que habla HECTOR mas lacra QUE LOS KKAS Y SUS AMIGOTES QUE SE ESTAN VACIANDO EL PAIS VAMOS A VER DESPUES DE LAS ELCCIONES EN QUE LATA VAN A METER LAS MANOS PORQUE AL ANSES YA LE QUEDA POCO

  25. en la lista de los Chorros me falto la Gorda Carrio, etc…si empiezo a escribir todos, no termino mas….

    Somos de Peron, Somos de Evita, Somos de Chavez, Somos de Fidel, Somos de Nestor y de Cristina!!!!

    1. PRIMERO USTEDES TIENEN QUE REPATRIAR LOS FONDOS DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ CUANDO SE PRIVATIZO Y.P.F. (RECUERDAN?) Y USTEDES APOYARON LA PRIVATIZACIÓN DE Y.P.F., EN CONSECUENCIA MENEN LE GIRO U$S 560MILLONES QUE KIRCHNER GOBERNADOR DE SANTA CRUZ DEPOSITO FUERA DEL PAIS.

    2. SOMOS IGNORANTES TAMBIEN VOTANDO A CRISTINA Y LA MOJARRA APLASTADA DE NESTOR

    3. TENES UN NOMBRE QUE HACE TEMBLAR LAS PIERNAS , EVITA FUE UNA SOLA NO LE HACES HONOR AL NOMBRE PENSANDO QUE LA SOLUCION ES CRISTINA LA ESTAS OFENDIENDO, ACASO ESTOS NO SON LOS QUE PERON HECHO DE LA PLAZA DE MAYO CUANDO LES DIJO INUTILES IMBERBES, ERAN TODOS MONTONEROS, ESTOS SON SURDOS PARA LOS DEMAS Y DERECHOS PARA LOS BOLSILLOS DE ELLOS, POR ESO QUE SE ESTAN LLENANDO ROBANDOLE A LOS DEMAS.

  26. Con los Kirchner a la Victoria!!!!!!!!!!!!!!!!

    Campo chorro!!!!!!!!!!!!!, son todos unos delincuentes igual q MACRI Y de NARVAEZ …

    la unica salida es con Cristina y Nestor!!!! tienen aguanteee…Fuerza!!!!!

    1. Evita solo publicate una foto tuya asi te memoriso bien para ver si vas a estar acompañando a estos Korruptos en todos los Juzgados de la Republica Argentina, te puse Republica PARA que la busques en el diccionario , es antonimo de Kirshner….
      En serio Publicate asi te conosemos todos………………

  27. eS LO QUE HAY SEÑORES., HAY QUE VOTAR A LOS PINGUINOS , SALVO QUE QUERRAMOS VOLVER A DARLE EL PODER A LA DERECHA CONSERVADORA Y LIBERAL QUE ENTREGO EL PAIS ATADO DE PIES Y MANOS, O SE OLVIDAN QUE ESTE MACRI Y NARVAEZ SON EL MENEMISMO SIN TAPUJOS.
    PD : PINO , DEJATE DE JODER, NO LE HAGAS EL JUEGO A LA DERECHA. YA TE VA A TOCAR , PERO AHORA , SOLO LE HACES EL JUEGO A ESTAS LACRAS.

    1. y ese pinguino que vos decis, cuando era gobernador de Santa Cruz, le dijo a Menem que era el mejor presidente.Nadie resiste un archivo

  28. Gente a pensar un poco, yo se q lilita genera amores y odios, a veces mas odios q amores….pero no se pusieron a pensar q siempre termina pasando lo q ella denuncia?
    siempre lo hace uno o dos años antes, y lamentablemente sus predicciones tan denostadas pque no puede hacer nada para cambiarlas se cumplen. Y otra cosa, debe ser una de las pocas q no se puede decir jamas q robo, margarita otra idola intachable, se equivocaron con prat gay cabeza de lista q es un economista frio pero bue…

  29. que equivocada esta la gente les parece que denarvaez, macri o carrio queden llevar el pais a delante con el pensamiento que tienen lo unico que saben es criticar los proyectos que ellos tenian en mente para su campaña y la presidenta le gano de mano en concretarlos ahora estan todos mal y reuteman que hiso como senador hasta ahora pero como le tocaron el bosillo salta por que no de vuelvu la plata que le robo a santa fe cuando se innundaron que eso era para hacer el bragado y el compro campo piensen

  30. me cago en los oligarcas del «CAMPO» ellos se quieren llenar los bolsillos , y pasearse en sus toyota hilux , y se olvidan de los pequeños productores ,que ellos son los mas perjudicados . Vamos a salir adelante todos juntos ,pero con Nestor y Daniel 🙂

    De narvaez volve a tu pais ,no jodas las bolas aca ,multimillonario insatisfecho!!!

    1. Bueno estos cruces son mas in teresantes que las campañas, espero que seamos inteligentes y no comamos solo lo que nos venden los medios y el dinero ¿que propuestas tienen Denarvaez y/o Macri que no sea dejar que el mercado decida? nada nada nada horribles y creo que le creo al Ministro Fernandez cuando dijo que son unos araganes ya quedejando todo en manos del mercado tenemos mas tiempo para holgazanear, pero espero que los que creemos en la POLÍTICA como el arte de lo posible trabajemos para que eso no se pinche, tenemos mucho por mejorar pero no ha habido un gobierno que haya realizado mas acciones para igualar oportunidades que este; que no alcanzan lo sé pero gracias a la revalorización del ESTADO hoy estamos mucho mjor ante la debacle mundial
      lamento que la UCR (aunque no comparto nada ideológicamente son pol´ticos) se junte con LILITA y los gorilas del campo que evidentemente destilan mierda y no esta en su sano juicio la primera y son oportunistas los segundos

  31. yo opino que estamos todos al horno con cualquier politico, ya que «nosotros» los argentinos no sabemos votar, no sabemos en quien confiar, proque no han cagado desde que el señor menem hizo cagadas en el pais, nunca desde la historia tuvimos buenos presidentes, a nos er peron, y otros de uno o dos mas…
    yo digo que tenemos que pensar, reflexionar que queremos: si seguir que nos expriman y que se queden con todo lo nuestro o cambiar el rumbo.. por mas que los «otros» no sean los que imaginamos…
    pero preferiria aguantarme otro y no perder la vida con este gobierno, que lo unico que hace es ir de viaje en viaje y dejar a la argentina en manos de extranjeros para que nos usurpen las tierras, que la canasta familiar sea mas cara, y que cada vez van aumentando las cosas pero no los sueldos, que maten a cada uno de nosotros sin razon y sin proteccion, porque no tenemos a nadie que sea capaz de protejernos, que la riqueza que algun dia tuvimos aohra tenemos pobrezas, desnutricion …… o A CASO USTEDES NO VEN LAS NOTICIAS, LOS DIARIOS, Y LA VIDA…
    yo creo que hay que valorar loq eu somos y no dejar que nos jodan loq ue es nuestro, loq eu hemos producido .. solo pensemos los que queremos y elijamos que camino queremos seguir..

  32. ceristina chorra ya me canse de que me roben estoy sin trabajo,hace dos meses que me levanto a las 5 de la mañana para buscar trabajo y no pasa nada,este gobierno es una cagada alguien me dice como hago para darle de comer a mis hijos y pagar los impuestos,ya estoy cansado tengo ganas de morir.

    1. amigo, solo estas viendo tu realidad, por que no te pones a anlizar un poco q a este pais lo reventaro de antes y los culpables los tenes de candidatos en las listas opositoras. m imagino q sos capaz de votar al bruto ricachon de denarvaez o al chorro hijo de su madre de macri, o al bandolero de duhalde. suerte y este pais esta un poco mejor de lo q lo dejo menem y lo termino de destruir la coalicion civica y toda esa sarta de radicales plagas. ahora veo la cosa mejor y mi hermano esta vez no tuvo q dejar sus hijos y su mujer para irse a italia por culpa de los hijos…………q robaron este pais

      1. claro que votar a denarvaes es votar a los que hace 22 años que nos llevaron a donde estamos por no votar otra cosa que a estos peronistas chorros corrutos voten otra cosa y probemos a ver si aguna ves cambiamos
        este pais maravilloso que tenemos y lo kkas nos estan fundiendo

  33. FUERA LOS KIRCHNER,DIVIDIERON EL PAIS,LE PUSIERON UNA BOMBA AL CAMPO QUE ES EL UNICO QUE NOS PUEDE SACAR DE ESTA CRISIS,LAS CIUDADES DEL INTERIOR SE MUEREN SIN EL CAMPO.AVISO SOY EMPLEADA MUNICIPAL Y ESTAMOS MURIENDO DE HAMBRE

    1. desde 1810 los terratenientes de siempre son los q han condenado al pueblo argentino a la miseria, hasta q no se extermine a los dueños del campo y todo ese olor a bosta q enajena el futuro del pueblo, no va a haber pais posible para todos, estariamos condenados a la miseria popular y la riqueza de los mismos de siempre. q devuelvan la tierra a sus dueños, q blanqueen a los empleados, q devuelvan los recursos al banco nacion, q terminen con la xenofobia y q paren de contaminar el suelo el aire y el agua. lamento q los kirchner no tengan mas huevo y sus compromisos lo aten a ciertos sectores q se roban el pais

      1. martin… que sorete centralista sos. realmente vos… no mereces consumir alimentos que generamos en el interior del pais
        como no te moriste de hambre el año pasado en el hermoso bloqueo que te metimos… y callate la boca…

        1. me parece que hay mucha agrecion y poca memoria, tengo 50 pirulos y los vivi a todos los partidos politicos que nos gobernaron, muera la dictadura y todaos los oligarcas, perdon por el exabrupto pero me acorde de eso, continuando con la memoria , mis padres con los gobiernos anteriores a los K cobraban jubilacion para pagar los remedios y lamentablemente los perdi antes del 2003, no pudieron disfrutar de los aumentos posteriores. Hoy existen casi 1.000.000 de jubilados más gracias a este gobierno sin tener aportes, por ejemplo en el campo que los terratenientes, agrarios tamberos y compania los hacian y hacen trabajar en negro por ende no aportan nada. desde hace mucho tiempo recorro mi pais con mi peugeot `80 y nunca pero nunca vi a nadie que produzca con la tierra que se cague de hambre, pero ellos si quicieron hacer cagar de hambre, o no lo dijo alguno en esta pagina?, a estos se los llaman GORILAS. TENGAMOS MEMORIA Y PENSEMOS…..!!!!!!!!

    2. Teresa vivo en el interior: dejate de joder los ricachones del campo solo dejan la compra del pan en su localidad, compran en los shoping de las ciudades y viajan a gastar el dinero en cualquier otro lado los empleados de ellos son los peores pagos y los mas explotados, además son quienes mas rinden por hora trabajada por favor no seamos garcas la única forma de crecer es distribuyendo no se está haciendo todo lo bien que quisieramos pero aún tenemos muchas barreras «culturales» a superar y no es facil si la agenda la marca el diario clarin y la nacion.
      Acordate como se morían de hambre en el 2001 con la aplicación de las políticas neoliberales no sea ciega recordá.

  34. no votar a los kk CHORROS…. ELLOS RE DISTRIBUYEN PARA SU PATRIMONIO PERSONAL SU CHOFER SU CADETE SUS HIJOS Y SOBRINAS…. PERDON TAMBIEN RE DISTRIBUYE PARA DE VIDO JAIME Y D’ELIA ….ESO ES EL VERDADERO PERONISMO???? POR FAVOR NO VOTE A LOS KK VOTE OTRA FUERZA EL PAIS LO NECESITA … HAY QUE MOSTRARLES QUE NO SOMOS BOLUDOS

    1. boludos son los que botan a la oposicion .quieren volvrer al pasado. no tienen ideas

      1. boludo sos bos Ricardo que pensas en darle el voto a los kistner para que se llenen los bolsillos ellos y vos la veas pasar y que se empobrescan todos los Argentinos x que hoy no hay produccion , no hay lauro, lo unico que ay es timba que ni siquiera pagan los impuestos desperta no seas tonto util

      2. ricardo… la gente como vos perpetua a los kks en el poder
        con el solo hecho de escribir BOTAR… ya me demuestra la clase de gente que sos y a quien podes llegar a elegir…

      3. boludo, botar con «b» larga es tirar, echar. Votar es otra cosa. Ayyyy, así votan!!!!

      4. Que ignorante…. ni escribir sabe y quiere votar, con razón el país esta como está.

    2. llego a la conclusion q realmente si sos boludo, pues no saber, q mas alla de tus apreciaciones, las cuales no las discuto, si es cierto q la derecha retrogada q significa macri-duhalde-sola y la gorda carrio con su séquito de fracasados, no son otra cosa que el menemismo y el delarruismo que vuelven por todo. solo m interesa q los pobres y los depsoseidos no pierdan lo poco q estos miserables han podido repartir.
      hace falta mas dureza y expropiacion de l ariqueza de los sectores q se han llevado el pais a upa. sino le da a PINO, por lo q veo, estoy obligado a votar a estos boludos. es lo q hay.

Comments are closed.