jueves, abril 25, 2024

Nacionales

SALTA: Periodista agredida por simulador infiltrado

Sharing is caring!

fatpren

«La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa adhiere al repudio hecho público este jueves por los compañeros del Sindicato de Prensa de Salta, tras la cobarde agresión a la periodista Marta Córdoba, por parte de un ‘simulador’, durante la cobertura de la marcha de los trabajadores bancarios.»

Dice el comunicado: «El agresor fue identificado como Marcelo Alejandro Barrionuevo, quien primero se hizo pasar como policía y luego como estudiante de periodismo, y siguió a la periodista de forma intimidatoria por calles céntricas mientras realizaba su tarea, para luego tomarla del brazo y del cuello.

Marta Córdoba se desempeña en FM Capital, es miembro de la comisión directiva de la filial salteña, y fue blanco de este ataque por intentar detectar infiltrados en la marcha que acompañó el paro bancario.

La periodista realizó la exposición policial correspondiente además de la denuncia pública del hecho, por lo que ahora se espera que Barrionuevo sea llamado a explicar a las autoridades las razones de su arremetida y la justicia actúe en consecuencia.

La denuncia de hechos de esta naturaleza pone al descubierto que, afortunadamente, el amedrentamiento no da resultados y que la pretensión de escudarse tras otras identidades o profesiones, de poco le sirvió al agresor para que su nombre tomara trascendencia pública, de la peor manera.

Desde la Federación instamos al respeto a la actividad que realizan los compañeros de prensa del país, aun cuando para determinados personajes ese término todavía no logre incorporarse al diccionario de sus metodologías.»