viernes, marzo 29, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Agrupación Comunal Transformadora. Descentralización administrativa para el Interior del Distrito

Sharing is caring!

01-leonardo-giorgetti

La descentralización administrativa para el interior del Distrito de Necochea es uno de los proyectos en los que está trabajando la Agrupación Comunal Transformadora, que «va de la mano de la elección directa de delegados», explicó el candidato a concejal en primer término por el vecinalismo, Leonardo Giorgetti.

«Es fundamental agilizar al máximo los mecanismos de participación en el interior del Distrito», señaló el presidente de la ACT, porque, entendió, «es un reclamo tan antiguo como necesario». En ese sentido dijo que «es prioritario que el Concejo Deliberante cuente con un espacio físico dentro de cada delegación para que los ediles tengan la obligación de atender en cada localidad, al menos una vez al mes, las inquietudes de esos vecinos».

Dentro de ese proyecto está previsto impulsar una reforma del reglamento interno del Concejo Deliberante. «Sobra recurso económico propio del HCD para invertir en este tema y lo vamos a trabajar como una de las prioridades para el interior», aseguró el aspirante a una banca en el recinto deliberativo.

La descentralización administrativa es una herramienta que ya están usando exitosamente en el municipio de Tres Arroyos con la localidad de Claromecó. «Es viable para nuestro Distrito, y en ello estamos trabajando», concluyó Giorgetti.