viernes, marzo 29, 2024

Locales

CTA: Cortes, Radio Abierta y Movilización en Necochea

Sharing is caring!

cta-dsc04475

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Regional Necochea / Lobería, llevó a cabo distintas acciones en el marco del paro nacional realizado hoy en todo el país.

Desde la mañana muy temprano, se llevaron a cabo asambleas de trabajadores y, desde las 10.30, las distintas organizaciones se concentraron en la céntrica intersección de avenida 59 y calle 64, del centro de Necochea.

A través de una Radio Abierta, cortes parciales de la avenida y panfleteadas, los militantes del SUTEBA, de la AJB, de ATE y de CICOP, hicieron conocer a los transeúntes las consignas del paro nacional.

Cerca del mediodía, un centenar de trabajadores y trabajadoras marcharon por las calles céntricas de la ciudad y se dirigieron hacia la Municipalidad de Necochea en donde exigieron que la CTA sea convocada al Comité de Crisis del Distrito.

Acompañaron estas actividades la Juventud de la CTA, la Mesa de Jubilados, Pensionados y Amas de Casa, la Cooperativa de Trabajo «Los Amigos», trabajadores bancarios y otras organizaciones sociales y barriales.