viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Convocar el 22 de abril a un Día Nacional de Lucha, con paros y movilizaciones en todo el país.

Sharing is caring!

ate-paro-10-03-09-ahorainfo-011

La Regional Necochea / Lobería de la CTA, ninguneada en todo momento por el Gobierno Municipal de Necochea, que nunca convocó a la Central a sentarse en el Comité de Crisis, desconociendo la representatividad de 2000 trabajadores de esta región, convoca a todos los trabajadores y trabajadoras a participar de esta jornada de lucha, definiéndose la modalidad a implementar en nuestros Distritos el próximo LUNES, desde las 19.30 horas, en el local del SUTEBA (Calle 62 nº 3373).

Para que la crisis no la paguemos los trabajadores y las trabajadoras

Después de 5 años de crecimiento económico siguen existiendo millones de argentinos sometidos al flagelo de la indigencia y la pobreza. Esta deuda social no puede seguir esperando. Ahora que se empiezan a ver los primeros efectos de la crisis que generó la ley de la selva del libre mercado en los países del norte, sería inmoral pretender que esos millones de argentinos sigan indefinidamente sumidos en la miseria.

Por eso, hoy más que nunca, la primera asignatura a resolver tiene que ser la justa distribución de la riqueza para terminar con la desigualdad social.

La salida de la crisis no es la que plantean los grandes agrupamientos empresarios. No se puede aceptar la devaluación con congelamiento salarial que promueven los del sector industrial, ni la extorsión de la eliminación de las retenciones por parte de los ruralistas.

En cualquiera de las dos variantes, terminamos perdiendo los asalariados para que ellos se sigan asegurando mayores ganancias. Son necesarias políticas públicas que protejan a los más vulnerables.

Por ello, la Central de Trabajadores de la Aregentina reclama al Gobierno Nacional:

  • Una ley de emergencia ocupacional que prohíba los despidos por 180 días, defendiendo los puestos de trabajo, los salarios y los derechos de los trabajadores.
  • Discusiones paritarias libres para sostener el nivel adquisitivo de los salarios y convocatoria inmediata al Consejo del Salario.
  • Universalización de la Asignación por Hijo y reformulación del Seguro de Empleo y Formación para que alcance a todos los jefes y jefas de hogar desocupados.
  • Aumento de emergencia para jubilados y pensionados hasta llegar al 82 % móvil.
  • Profundizar el proceso de nacionalizaciones, empezando por el sector energético.
  • Sancionar una nueva ley de entidades financieras, con una regulación que tenga en cuenta los intereses sociales y el desarrollo del país, fomentando el crédito productivo.
  • Iniciar una reforma impositiva que modifique la regresión del actual sistema, comenzando por el inmediato rediseño del impuesto a las ganancias, eliminando las actuales exenciones a las rentas financieras, las operaciones de bolsa y las ganancias de capital.
  • Sancionar leyes que resguarden el medioambiente contra la explotación indiscriminada de los recursos naturales, poniendo fin a la acción depredatoria de la explotación minera y la expansión de la frontera agrícola sobre bosques y humedales.
  • Obrar en consecuencia con la OIT y el fallo de la Suprema Corte de Justicia y otorgar la Personería Gremial a la CTA.
  • Asimismo, se expresa el apoyo a la sanción de una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales que garantice los 21 puntos impulsados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática.