houssay-1944a

Esta fecha fue elegida en honor al científico argentino Bernardo Houssay, médico y farmacéutico, que obtuvo en 1947 el premio Nobel de Fisiología y Medicina por su descubrimiento del papel de la hormona liberada por la hipófisis en el metabolismo de los azúcares.

En el día de la Ciencia y la Técnica, entidad provincial de investigación y educación, celebran la fecha con numerosos proyectos ejecutados y otros de gran trascendencia para la Patagonia.

Valorando la investigación y la Educación

El Centro de las Energías es un organismo que forma parte del Sistema de Ciencia y Técnica de la provincia del Chubut, creado con el compromiso de implementar y sostener una política de investigación y desarrollo, como instrumento de mejora de la actividad productiva de bienes y servicios, a la vez de promover, orientar, alentar y fomentar el desarrollo científico y tecnológico aplicado a las energías eficientes, las energías renovables y la protección ambiental. Los Objetivos Institucionales son:

* Proponer los planes programas y proyectos como instrumento de mejora de la actividad productiva de bienes y servicios.

* Dar prioridad a los temas de investigación que sean de particular interés para la Provincia y Municipio.

* Gestionar aportes de fondos de diversos organismos para programas científico- tecnológicos.

* Impulsar, coordinar e implementar acciones de vinculación y transferencia del sector científico- tecnológico con el sector productivo.

* Difundir los resultados de la labor científica y técnica y facilitar la utilización de esos resultados.

10 de abril: Día de la Ciencia y Técnicaahorainfo.com.arLocalesEsta fecha fue elegida en honor al científico argentino Bernardo Houssay, médico y farmacéutico, que obtuvo en 1947 el premio Nobel de Fisiología y Medicina por su descubrimiento del papel de la hormona liberada por la hipófisis en el metabolismo de los azúcares. En el día de la Ciencia...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...