10 de abril: Día de la Ciencia y Técnica

houssay-1944a

Esta fecha fue elegida en honor al científico argentino Bernardo Houssay, médico y farmacéutico, que obtuvo en 1947 el premio Nobel de Fisiología y Medicina por su descubrimiento del papel de la hormona liberada por la hipófisis en el metabolismo de los azúcares.

En el día de la Ciencia y la Técnica, entidad provincial de investigación y educación, celebran la fecha con numerosos proyectos ejecutados y otros de gran trascendencia para la Patagonia.

Valorando la investigación y la Educación

El Centro de las Energías es un organismo que forma parte del Sistema de Ciencia y Técnica de la provincia del Chubut, creado con el compromiso de implementar y sostener una política de investigación y desarrollo, como instrumento de mejora de la actividad productiva de bienes y servicios, a la vez de promover, orientar, alentar y fomentar el desarrollo científico y tecnológico aplicado a las energías eficientes, las energías renovables y la protección ambiental. Los Objetivos Institucionales son:

* Proponer los planes programas y proyectos como instrumento de mejora de la actividad productiva de bienes y servicios.

* Dar prioridad a los temas de investigación que sean de particular interés para la Provincia y Municipio.

* Gestionar aportes de fondos de diversos organismos para programas científico- tecnológicos.

* Impulsar, coordinar e implementar acciones de vinculación y transferencia del sector científico- tecnológico con el sector productivo.

* Difundir los resultados de la labor científica y técnica y facilitar la utilización de esos resultados.

Compartir noticia

Una opinión en “10 de abril: Día de la Ciencia y Técnica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>