jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: La Coalición Cívica Necochense llevará su propia lista de ediles

Sharing is caring!

barros
Alfredo Barros
frias-aida-ps-08-09-08-ahorainfo
Aida Frias

Lo confirmó el dirigente local del ARI Alfredo Barros.»Habrá lista propia de la coalición en Necochea para concejales, acompañando a los candidatos de la quinta y a nivel nacional. En Necochea Molina irá con la boleta de la UCR» dijo Alfredo Barros, afirmando». Salvo en Necochea, los intendentes nuestros de la 5ta.sección están bien».

«La boleta de la Coalición Cívica autentica, junto a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín a nivel diputación nacional, acompañando a Ricardo Vázquez, primer candidato a senador provincial por la quinta sección electoral, la llevaremos nosotros. Conformaremos lista de concejales, mientras que el intendente Molina también se sumará a la tira con los mismos candidatos nacionales y provinciales, pero la sigla será la de la Unión Cívica Radical. El partido de Carrio-Stolbizer lo representamos genuinamente nosotros», afirmó el dirigente Alfredo Barros, del ARI de Carrio, conformándose la denominada Coalición Cívica, que incluye en varios distritos a radicales y socialistas.

«En la quinta sección estamos muy bien en las encuestas, ganaremos ampliamente en Tandil y creemos en Mar del Plata, de los distritos importantes la duda es Necochea, donde el intendente Daniel Molina no esta bien con la gente y se refleja en las encuestas. La lista oficial de Molina solamente podría  introducir como concejales a los dos primeros, nada más».

Al preguntarse a Barros sobre la conformación de la lista de la Coalición Cívica de Necochea afirmó » el primer lugar esta reservado para la socialista, doctora Aída Frías, en los primeros lugares seguramente el otro socialista Walter Barrientos, reserva de lugares para el ARI tradicional y algunos independientes. Todo se verá reforzado con la candidatura de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín a nivel diputación nacional, junto al senador Ricardo Vázquez de la Coalición, esperando quien será el segundo, que saldrá de la interna de la UCR entre Marcelo Honores de Miramar, Jesús Porrua de Mar del Plata y Carlos Fernández, cualquiera que resulte será un aporte que sumará muchos votos y prestigio».

Sobre la «jugada » de Kirchner de bajar a Scioli de la gobernación a una diputación nacional y que diversos intendentes sean candidatos a concejales, fue categórico » me parece una debilidad del gobierno nacional, que no sabe a esta altura que hacer, y una falta de personalidad de muchos dirigentes que se prestan a las ordenes de Kirchner en forma sumisa, casi vergonzosa».