sábado, abril 27, 2024

Opinión

Si, Molina tiene razón

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

¿Por qué voy a negar una realidad? El Intendente de Necochea tiene razón. No hay que decir la verdad. De esa manera ganó tres elecciones consecutivas.

Cuando al comienzo de la semana el Jefe Comunal les indicó a los periodístas que no deben hablar negativamente de la ciudad porque eso auyenta a los turistas, en realidad les estaba dando su mejor receta para ganar. En este caso, ganar turistas.

Los periodistas que trabajan en medios que trascienden la ciudad no deben decir que las obras públicas prometidas en el Frente Costero y que figuraban en el pliego de Bases y Condiciones nunca se hicieron.

Tampoco deben decir que el ensanche de la Avenida 75 pertenece al plan de obras 2006-2007 y que ya estamos en el 2009.

No se debe informar que a los empleados municipales les desdoblaron el aguinaldo y que al día de hoy, 11 de enero no se les pagó el sueldo de diciembre.

Prohibido decir que el viento supera los 30 kilómetros de velocidad, que el agua está fría y que la campaña publicitaria pergeñada por la Secretaría de Turismo es un absoluto fracaso.

No es bueno informar que se debe el alquiler del Juzgado Federal, que hay una deuda de 800 mil pesos con la Universidad del Centro, que se deben 3 millones de pesos a la Usina, que hay denuncias y pedido de juicio político por mal desempeño como funcionario público contra el propio Molina.

Nada de esto se debe decir, y el Intendente Molina tiene razón. Su fórmula le ha dado el resultado por él esperado: ganar las elecciones en las que ha participado, ejecutivas y legislativas.

Ahora. ¿Esto sirve para Necochea? No importa, no parece ser el objetivo principal del Lord Mayor de la ciudad.

Este comentario. El de los domingos, iba a intentar ser apolítico, más distendido, sobre otros asuntos que habitualmente no analizo. Pero las circunstancias me impiden dejar de lado estos temas.

Porque no solamente Molina utiliza esta técnica de negar las realidades. También lo hacen algunos medios como es el caso del matutino Ecos Diarios.

Y aunque para el ahora Jefe de Redacción, Miguel Correa yo tenga algo personal con ese diario, la realidad es que cuando un medio suprime datos de una información, no da a conocer toda la información, esta falseando la realidad.

Y el caso puntual al que me refiero es sobre la visita del diputado nacional Francisco de Narvaez, que estuvo en Necochea y realizó una conferencia en la sede del Sindicato de Prensa de Necochea SIPRENE, cuyos organizadores así lo dieron a conocer y el Ecos Diarios evitó tanto en su edición impresa como en la digital apuntar este hecho.

Soslayó indefectiblemente esa parte de la actividad del diputado Narvaez, nunca mencionó la conferencia de prensa en la sede del SIPRENE.

No es la primera vez que ocurre una actitud de esta naturaleza. Y le digo al señor Miguel Correa, que me envió una nota menospreciando mi capacidad periodística por el mero hecho de no trabajar en relación de dependencia que eso no es ser un periodía «profesional» como le gusta autoproclamarse. La información que emana de los medios «serios» y «profesionales» siempre debe ser completa, nunca se debe ocultar parte de la información, aunque que a uno no le guste.

Como verán, el ejemplo Molina cunde. ¿O Molina aprendió de otros? No importa, en definitiva, Molina tiene razón.