jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Delicada situación de los trabajadores de Supermercados Toledo

Sharing is caring!

toledo-necochea-2207178899_349ba437e7-walter-bove

A raíz de que el ministerio de Trabajo de la Nación no entregó la suma de 1 millón 300 mil pesos en carácter de subsidio a la firma Supermercados Toledo en el mes de enero comenzarían a percibirse los sueldos en forma recortada.

De ese monto percibido mensualmente, se otorgaban $500 a cada trabajador de la firma, habiéndose llegado a este acuerdo con el Gobierno nacional cuando la empresa Toledo afrontó una delicada situación económica financiera que, oportunamente, motivó el pedido de convocatoria de acreedores. La firma marplatense llevaría percibidos cerca de $50 millones en carácter de subsidios.

La sucursal Necochea forma parte de la cadena de Hipermercados que tiene su casa central en Mar del Plata y otras bocas de expendio en Olavarría, Tandil, Azul, Pinamar (inaugurado hace algunas semanas), Balcarce y Miramar conformando un total de 30 locales con un total de 2 mil 700 empleados.

Pudo saberse que se están realizando gestiones por parte de los principales directivos de Toledo ante el Gobierno nacional para reestablecer este subsidio que se deriva, según se informó, al pago de parte de los sueldos del personal.

Asimismo, pudo establecerse que en una comunicación interna al personal, el gerente de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la empresa, Eduardo Cappello, admitió que el subsidio se hallaba «momentáneamente suspendido» por no estar aprobado aún el presupuesto 2009 del Ministerio de Trabajo de la Nación. Sin embargo, se añade, «existe una muy buena predisposición para continuar el diálogo y explorar nuevas alternativas de ayuda».

Finalmente, en esa comunicación se expresa que «este mes no tendríamos el adelanto que percibíamos en el banco, cobrando íntegramente el salario con el sueldo, como es habitual, los primeros días de cada mes. La composición de la estructura de compensación no sufrirá. A la parte en efectivo que cobramos se le sumarán los 500 pesos que provenían del subsidio y seguiremos cobrando los mismos tickets que recibíamos hasta el momento», culminó el comunicado. (FUENTE: Urgente 24)