jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Municipales de ATE realizaron jornada de protesta hoy martes 23 con una radio abierta

Sharing is caring!

Radio abierta de ATE Municipales

La asamblea de trabajadores municipales agremiados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió convocar para hoy a una Jornada Municipal de Protesta realizando una Radio Abierta frente al Palacio Municipal desde las 10,30 horas. Se reunieron luego con el equipo de salud. Sigue el paro de los Profesionales Médicos. Declaraciones de Carlos Díaz.

Dra. Miriam Villafañe y Carlos Díaz

Además, en la asamblea realizada a la hora 13 en el Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra» se propuso tomar contacto con los bloques de concejales para expresar la postura del gremio sobre el proyecto de presupuesto municipal.

La Jornada de Protesta es reclamo del pago total del medio aguinaldo, manifestar publicamente la propuesta de los trabajadores sobre el presupuesto municipal y provincial, rechazando en este último caso el intento de apropiarse de los fondos del Instituto de Previsión Social por parte del Poder Ejecutivo provincial.

En este sentido, los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires se suman a la Radio Abierta, habiendose convocado también a una movilización a la Legislatura en la ciudad de La Plata. Los estatales provinciales rechazan el presupuesto de Scioli que no contempla aumentos salariales, no destina recursos para nombramientos de personal en salud y educación ni para el pase a planta de los trabajadores precarizados, no incorpora recursos para enfrentar la pobreza y la desocupación, no prevé recursos para la aplicación de la Ley de Niñez, Adolescencia y Juventud, y no garantiza la asignación universal para todos los niños y niñas de 0 a 18 años, entre otros.