viernes, abril 19, 2024

Locales

LA PLATA: La Provincia destinó 40 millones de pesos para obras en 11 municipios

Sharing is caring!

Lo hizo a través de la firma de convenios que implican préstamos para obras destinados a distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

La Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Créditos, perteneciente a la Jefatura de Gabinete y Ministerio de Gobierno provincial, fue el organismo que rubricó los acuerdos con los partidos de: Campana, General Pinto, General Villegas, Ituzaingó, Lincoln, Lobería, Marcos Paz, Púan, Saavedra, San Antonio de Areco y Tapalqué.

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús, la directora Ejecutiva de la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito, Ethel Teselman, y los intendentes de los municipios beneficiados.

El gobierno de Daniel Scioli, a través del jefe de Gabinete, Alberto Pérez firmó ayer convenios de préstamos con 11 municipios por un total de 40 millones de pesos para obras en cada una de esas localidades.

La Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Créditos perteneciente a la Jefatura de Gabinete provincial fue quien suscribió los convenios con los municipios de: Campana, General Pinto, General Villegas, Ituzaingó, Lincoln, Lobería, Marcos Paz, Púan, Saavedra, San Antonio de Areco y Tapalqué.

Acompañaron a Pérez, el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús, la directora Ejecutiva de la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito, Ethel Teselman, y los intendentes de Campana; Stella Maris Giroldi, de General Pinto, Alexis Guerrera, de General Villegas, Daniel Chiesa, de Ituzaingó, Alberto Descalzo, de Lincoln, Jorge Fernández, de Lobería, Hugo Rodríguez, de Marcos Paz, Ricardo Curuchet, de Saavedra Rubén Grenada, de San Antonio de Areco, María Ester Lennon, de Tapalqué Gustavo Cocconi.

En Campana el dinero será destinado al seneamiento de los desagües pluviales en los Barrios Santa Florentina, Las Campanas, Héroes de Malvinas I y Ariel del Plata.

En General Pinto se hará una gran obra de saneamiento hidráulico. Se repavimentará la calle Rivadavia y se construirán cordón cuneta para 30 cuadras.

En General Villegas, el proyecto contempla la ejecución de 70 cuadras de pavimento asfáltico en las localidades de Villa Saboya, Villa Sauze y Santa Eleodora.

Ituzaingó mejorará su parque vial y automotor para el desarrollo de los servicios públicos en beneficio de los vecinos.

En Lincoln se trabajará en el mejoramiento del acceso a la Ciudad y en la infraestructura y equipamiento del Parque General San Martín.

Lobería destinará los recursos a resolver la falta de suministro de gas natural en dicha localidad.

En Marcos Paz se pavimentarán calles de tierra de vital importancia para la conformación del núcleo urbano y que permitirá ordenar el tránsito vehicular de la Ciudad.

Puán finalizará las obras del Polideportivo Municipal y concluirá con las obras del Teatro de Darregueira.

Saavedra destinará los fondos a la ampliación y remodelación del Hospital Pigüé.

San Antonio de Areco mejorará su parque vial y automotor afectado a la prestación de los servicios públicos.

En Tapalqué se trabajará en la electrificación rural a Velloso que dotará de energía eléctrica a un amplio radio urbano y a una amplia zona de influencia rural. Además se prevé la terminación del proyecto General de desagües de Tapalqué.