miércoles, abril 17, 2024

Locales

BIODIESEL: Se lanza hoy el programa para elaborar biodiesel con aceites usados

Sharing is caring!

El gobernador Daniel Scioli lanzará esta iniciativa que busca generar herramientas para transformar un residuo contaminante en combustible y propiciar un desarrollo sostenible y equilibrio entre el crecimiento económico, la preservación ambiental y la participación social como forma de garantizar la preservación de los recursos naturales en el tiempo.

El gobernador Daniel Scioli lanzará hoy en Tigre el Programa de Generación de Biodiesel a partir de Aceites Vegetales Usados (AVU), en un encuentro que se llevará a cabo a las 10 en el Museo de la Reconquista, ubicado en la calle Padre Castañeda N°470 de ese municipio.

La iniciativa, bajo la órbita del OPDS, busca generar herramientas para transformar un residuo contaminante en combustible y propiciar un desarrollo sostenible y equilibrio entre el crecimiento económico, la preservación ambiental y la participación social como forma de garantizar la preservación de los recursos naturales en el tiempo.

Este Plan posibilitará disminuir la contaminación provocada por el vertido de AVU en la red cloacal, generar energías de fuentes renovables (biodiesel) Y contribuir con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, al sustituir combustibles fósiles por biocombustibles generados en procesos productivos con un balance de emisiones positivo.

Durante la presentación, Scioli estará acompañado por la directora ejecutiva del OPDS, Ana Corbi, y el intendente de Tigre, Julio Zamora.