jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Pedido al Ministerio de Trabajo Provincial.

Sharing is caring!

Movimiento Evita

Desde el Bloque de Concejales del Movimiento Evita Frente para La Victoria presentaron un proyecto de decreto para solicitar que el ministerio de Trabajo provincial extreme los controles en las obras en construcción.

VISTO

Los variados accidentes sufridos por obreros, que se producen en las obras de construcción y que han tenido desenlaces fatales en algunos casos.

Y CONSIDERANDO

Que dada la reactivación económica que tuvo sus comienzos en el año 2003 comenzaron a realizarse gran cantidad de obras de construcción tanto en el ámbito público como privado.

Que esta reactivación trajo trabajo para una importante cantidad de vecinos.

Que a pesar de estos dos factores muy positivos para el desarrollo de nuestro País, Provincia y Municipio, no siempre el obrero de la construcción cuenta con un salario en blanco y condiciones de trabajo que lo protejan de posibles accidentes como lo ordenan las leyes vigentes.

Que en nuestro distrito se han producido varios accidentes en las obras en construcción en algunos casos con consecuencias fatales

Que a través de los medios de comunicación un dirigente del gremio de la UOCRA expreso que había un solo inspector del Ministerio de Trabajo con poder de policía para controlar la situación laboral de todos los gremios. Asimismo dijo que este inspector no estaba para controlar las normas de seguridad e higiene que determinan las condiciones legales en que deben trabajar los obreros

Que este único inspector con poder de policía se encarga de una zona muy amplia desde Lumb hasta San Cayetano esta circunstancia agrava el problema ya que se torna prácticamente imposible realizar una labor acorde con la realidad que vivimos.

Que debemos tratar que cada vez más trabajadores estén incluidos en el sistema de trabajo en blanco y que sus condiciones de seguridad sean las adecuadas para las tareas que realizan según las leyes vigentes.

Que es el estado quien debe garantizar que estas leyes se cumplan.

Por todo ello el Bloque del Movimienento Evita Frente para La Victoria presenta para su consideración el siguiente proyecto de

DECRETO

Art. 1. Diríjase el presidente del H.C.D: de Necochea al Ministerio de trabajo de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de solicitarle extreme los controles en las obras en construcción a fin de garantizar que los obreros gocen de las medidas de seguridad establecidas por la legislación vigente y haga lo propio con el trabajo en negro. A fin de lograr la dignificación de los trabajadores y la protección de sus vidas.

Art.2 de forma